GP Assen, Moto GP: Jorge Lorenzo, 'El hombre de hierro', le gana la batalla al dolor y termina llorando

    • El piloto balear se fracturó la clavícula el jueves, viajó a Mallorca, se operó el viernes y disputó la carrera el sábado. Increíble.
    • Lorenzó partió desde la duodécima posición y estuvo muy cerca de situarse tercero en el circuito holandés, aunque finalmente solo pudo terminar quinto.
Lorenzo probó en el 'warm up' y corrió en Assen
Lorenzo probó en el 'warm up' y corrió en Assen

Lo que ha hecho Jorge Lorenzo en el circuito de Assen solo está al alcance de los elegidos. 36 horas después de operarse de la clavícula, se subió a la moto y logró completar las 26 vueltas de la carrera y adelantar a 7 pilotos que estaban al 100% de sus posibilidades.

Lorenzo, que se fracturó la clavícula el pasado jueves tras una caída a 224 kilómetros por hora, no quería dejar a los aficionados al motociclismo sin ver su habitual espectáculo. El piloto viajó directamente a Mallorca para ser operado el viernes y al día siguiente ya estaba sobre la Yamaha.

La batalla de 'El hombre de hierro' contra el dolor tuvo un claro vencedor, y se llama Jorge Lorenzo. Esta es la única forma de la que podemos explicarnos tal milagro. A pesar de haber reconocido que sufría dolores, no dudó en competir:"En las primeras vueltas del 'warm up' sentí mucho dolor, especialmente al acelerar y tuve que sujetarlo firmemente", comentó antes de la carrera.

Si alguien esperaba que Lorenzo no arriegara en los adelantamientos, se equivocaba. El balear arrancó desde la duodécima posición y finalizó quinto, dejando a siete rivales sin poder de reacción.

Pero no quedó ahí su 'milagro', durante varias vuelta estuvo muy cerca de Marc Márquez, al que disputó la tercera posición. El catalán finalmente terminó segundo, solo por detrás de Rossi, que resucitó en Assen.

A su equipo no le quedaba otra que agradecer el esfuerzo del piloto tras la carrera y todos recibieron a Jorge con una gran ovación en el box de Yamaha. El balear se echó a llorar, roto por el dolor y emocionado después de correr las 26 vueltas del circuito de Assen un día después de ser operado.

Minutos después, un Lorenzo más calmado explicó que había "sufrido muchísimo al final de carrera, porque el poco esfuerzo que podía hacer con el brazo izquierdo lo contrarrestaba todo con el brazo derecho, tenía los músculos muertos. Las lágrimas eran por el esfuerzo soy un chaval que llora poco pero hoy no he podido resistirme. Este quinto puesto sabe mucho mejor que una victoria". Lo de Jorge es simplemente grandioso.

Mostrar comentarios