GP Assen, Moto GP: Rossi resucita en Assen ante el impávido Lorenzo

    • Valentino Rossi volvió a ganar una carrera del Mundial de motociclismo casi tres años después, tras una exhibición ante Márquez, Crutchlow y Pedrosa.
    • Jorge Lorenzo, que completó la carrera, acabó quinto y fue más ovacionado que el propio Rossi.

Han pasado tres años y cuarenta y cinco carreras. Parecía muerto, de capa caída, en una cuesta abajo sin freno. Pero Valentino Rossi, 'Il Dottore', ha vuelto. El italiano ha dado una exhibicón de pilotaje en Assen, la 'Catedral' del motociclismo, circuito en el que ya ha subido a lo más alto del podio ocho veces. Una pena para él que el día en que vuelve a triunfar, los focos los acapare Jorge 'Ironman' Lorenzo, que finalizó en quinta posición la carrera día y medio después de haberse operado de una fractura en la clavícula.

La lesión de Jorge, que sólo le permitió completar once vueltas por la mañana en el warm up, parecía poner en bandejar el doblete de las Honda de Pedrosa y Márquez. Ambos arrancaron más rápido que nadie en la salida y en seguida se pusieron en cabeza. Lorenzo, pese a la rápida remontada no parecía tanto problema como Rossi o Crutchlow, que sí cogieron la aspiración de los dos españoles.

El italiano, que ya avisó en la previa que los entrenamientos en Motorland le sirvieron para mejorar la moto y su conducción, adelantó primero a Márquez y, un par de giros más tarde, a un Pedrosa que no recordaba lo que era tener al 46 por delante. Mientras, Jorge lograba mantenerse cerca del grupo, llegando a situarse cuarto, posición que, eso sí, más tarde perdería. El dolor acabó por apareceer y por obligarle a bajar el ritmo.De principio a fin

Por delante, Valentino no lograba escaparse, pero tampoco permitía que Dani se acercara a su rueda trasera. En medio de una fiesta increíble en las gradas de Assen -cuyo ídolo fue siempre 'Il Dottore'- el italiano se dio unas últimas vueltas de auténtico gozo. Se sabía ganador y gran triunfador del día. Por fin, tras más de mil días y haber estado casi muerto, lo volvía a hacer. La victoria era suya. Con razón la celebró como si hubiese sido la primera. Y no lo era, ni de lejo. Con ésta eran ya 106. Ahí es nada.

Casi igual de feliz estaba Marc Márquez, que acabó segundo después de que Pedrosa sufriera en las últimas vueltas algún problema y cediera su puesto ante su compañero de equipo y ante Crutchlow. El debutante de Cervera firmó un segundo puesto pese a tener dos dedos rotos, uno en la mano y otro en el pie.

Pero el que más orgulloso se sentía era Jorge Lorenzo. El balear logró terminar la carrera día y medio después de haber sido operado. Al final aguantó y cruzó la línea de meta en quinta posición, por detrás de su gran rival por el Mundial, Dani Pedrosa. Lo de Lorenzo es, simplemente, increíble.

La única buena noticia para Pedrosa es que sigue al frente del Mundial con 136 puntos, por delante de Lorenzo (127) y Márquez (113).

Mostrar comentarios