GP Assen, Moto3: Salom se bautiza en la 'Catedral' con un hachazo final

    • Luis Salom se llevó la victoria en el Gran Premio de Holanda por delante de Maverick Viñales y Álex Rins.
    • El líder del mundial aumenta su ventaja después de vencer por primera vez en la 'Catedral' del motociclismo.

Ya van cuatro, tres de ellas seguidas. Luis Salom está empezando a convertirse en el dictador de Moto3. El barcelonés sumó su cuarto triunfo de la temporada en el circuito holandés de Assen en una carrera de claro color rojigualdo y en el que aguantó con paciencia hasta el final, cuando lanzó su definitivo ataque sobre Maverick Viñales. Álex Rins completó el podio, Oliveria fue cuarto y Márquez, quinto.

Una vez que se apagó el semáforo, de nada le sirvió a Oliveira salir desde le 'pole'. En pocos metros, el luso ya se había visto superado por varios pilotos españoles. Incluso Rins, que partía quinto pese a haberse quedado en la calificación a sólo 85 milésimas del mejor tiempo, llegaba al final de la recta con opciones de colocarse líder.Al revés pero juntos

Durante la primera parte de la prueba, el grupo rodaba lento, haciendo que incluso Folger y Miller no perdieran contacto con cabeza de carrera. Empero, Álex Rins tenía un ambicioso plan entre manos. El barcelonés adelantó a sus rivales, se colocó líder e impuso un ritmo inalcanzable. En ese momento se daba una curiosa circunstancia en carrera: el orden era el mismo que el de parrilla salida pero invertido, es decir, Rins era líder, Salom segundo, Viñales tercero, Márquez cuarto y Oliveira quinto.

Rins llegó a tener más de un segundo de ventaja pero Salom, ejerciendo de líder del Mundial, se puso a tirar del grupeto. A base de vueltas rápidas logró darle caza, transformando nuevamente el guión de carrera. Quedaban apenas seis vueltas y los cuatro españoles y el portugués estaban juntos.

Durante esos diez minutos, los cinco pilotos demostraron por qué Moto3 es una categoría muy bonita de ver: todos van con el cuchillo entre los dientes sin preocupares más que por adelantar al que tienen delante. Los adelantamientos se sucedieron y las acciones con riesgo se convirtieron en algo habitual. Fue Luis Salom al final el que lanzó el ataque definitivo.

Fue en la penúltima curva, un giro de izquierdas en el que entró muy fuerte, controló la moto y adelantó a Maverick, que sólo pudo seguirle con la mirada. El pequeño de los Viñales se tuvo que conformar con el segundo puesto (vuelve al podio tras dos cuartos puestos en Mugello y Montmeló), mientras que Álex Rins completó el podio. El Mundial lo lidera Salom con 152 puntos, por delante de Viñales (142) y Rins (117)

Mostrar comentarios