Pole para Rosberg, Alonso saldrá duodécimo y Sainz octavo en China

  • El bicampeón del mundo, que estaba en tiempo de Q3, se vio perjudicado por una bandera roja en el último minuto de la Q2 y saldrá desde la duodécima posición.

    Sainz lo hará desde la octava posición. Rosberg saldrá desde la Pole y Hamilton último tras retirarse en la Q1 por problemas de motor

Pole para Rosberg, Alonso saldrá duodécimo y Sainz octavo en el GP de China de Fórmula 1
Pole para Rosberg, Alonso saldrá duodécimo y Sainz octavo en el GP de China de Fórmula 1
Pedro Antolinos

Nico Rosberg logró su primera pole de la temporada tras marcar el mejor tiempo en una accidentada sesión de calificación en el Gran Premio de China, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán octavo y duodécimo.

El McLaren de Fernando Alonso da motivos para ser optimista pero al bicampeón del mundo le sigue acompañando la mala fortuna. El piloto asturiano, que volvía a la pista después de su accidente en Australia, saldrá desde la duodécima posición en el GP de China después de no haber podido rodar en el último minuto de la Q2 después de que una salida de rueda de Hulkenberg acabara con una bandera roja en pista. 

Así, Fernando Alonso no pudo afrontar la última vuelta que le hubiera llevado a estar entre los diez mejores en su regreso a la pista donde volvió a ser superior a un Jenson Button que saldrá desde la decimotercera posición. 

Si pudo estar entre los diez mejores un Carlos Sainz que sigue demostrando que es un piloto de presente y futuro. El piloto español saldrá desde la octava posición y estuvo cerca de firmar un cuarto puesto que habría sido histórico. "Estamos donde esperábamos estar. Me he sentido cómodo durante la calificación. Va a ser una carrera difícil y estamos pensando que estrategia hacer", agregó.PROVISIONAL CLASSIFICATION: END OF QUALIFYING#ChineseGP 🇨🇳 #Quali pic.twitter.com/yBPGHWAG48— Formula 1 (@F1) 16 de abril de 2016

En la tanda definitiva Rosberg montó neumáticos blandos con el objetivo de marcar el mejor tiempo y lo consiguió con un tiempo de 1:35.402 sumando así su primera pole de la temporada después de sumar su primera victoria del año en Bahréin.

Por detrás estuvieron los Ferrari que siguen demostrando que este año pueden acabar con la dictadura de Mercedes. Vettel se la jugó a una vuelta y se quedó fuera del podio de la sesión al cometer un error que le costó ocho décimas. Un fallo que no lo desaprovechó su compañero, Kimi Räikkönen, que aún así se quedaba tercero a medio segundo de Rosberg. La sorpresa la dio Daniel Ricciardo , que logró superar a los Ferrari y saldrá segundo, entre el germano y el escandinavo.Hamilton sale último tras sufrir problemas mecánicos

El 2016 no ha arrancado bien para un Lewis Hamilton que saldrá último en el GP de China después de no poder conseguir la victoria tanto en Australia como en Bahréin, donde un toque con Bottas le impidió ser el mejor sobre el trazado catarí después de haber conseguido la pole con autoridad.

El británico, que estaba sancionado con cinco puestos por cambiar la caja de cambios, tuvo problemas con el ERS al comienzo de la Q1 y no pudo completar la primera ronda de clasificación. "No estoy seguro, un problema con el ERS. Ha sido muy desafortunado, porque además tengo la sanción, pero vamos a intentar cambiar lo negativo y hacer una buena carrera. Tiene que ver algo con el motor. Ha empezado al principio, cuando he salido", dijo.

Mostrar comentarios