GP Hungria: 'el taponador' Button facilita la victoria de Hamilton, Alonso finalizó quinto

    • Hamilton y Vettel marcaron diferencias desde el inicio de la carrera, pero el alemán sufrió con la presencia de Button tras su primera parada en boxes.
    • A Alonso, que solo pudo adelantar un puesto en la salida, se le complicó la carrera cuando sufrió problemas en la bomba de la bebida y no pudo ingerir líquidos cuando en la pista había 50ºC.

Hamilton no dio opciones a sus rivales en uno de sus circuitos preferidos, el de Hungaroring, donde ha conseguido su cuarta victoria tras las de 2007 2009 y 2012. El británico no cedió la cabeza de carrera en ningún momento, salvo en las paradas en boxes y además se aprovechó del trabajo de su compatriota 'el taponador' Jenson Button.

El británico del equipo Mercedes no sufrió los presumibles problemas de degradación en los neumáticos, a pesar de que había 35 grados en el ambiente y más de 50 en el asfalto. Hamilton marcó un ritmo frenético al que no pudo responder Vettel.

El alemán de Red Bull cedió prácticamente desde su primera parada, cuando Button le taponó a la salida de boxes y permitió que Hamilton se marchara con una superioridad aplastante. Esos segundos fueron irrecuperables para el campeón del mundo, que por si fuera poco, tenía problemas de sobrecalentamiento en el coche, tenía tocado el alerón, los frenos y el sistema de KERS.

Con el paso de las vueltas increíblemente el Red Bull volvió a recuperar sus mejores prestaciones y consiguió quitarse de encima a Button, a pesar de que seguía con el alerón muy tocado. Grosjean y Alonso también adelantaron al británico, pero Vettel aumentó su ritmo y marcó varias vueltas rápidas.

Mediada la carrera Grosjean fue sancionado con un 'drive trough' -norma que obliga al piloto a pasar por la calle de boxes sin detenerse, pero respetando el límite de velocidad- por un adelantamiento ilegal a Massa, lo que le hizo perder unos segundos vitales para la lucha por los primeros puestos.

Fernando Alonso luchaba ascender posiciones, pero no lo conseguía y además tuvo que completar la carrera con problemas en la bomba de la bebida, por lo que no pudo ingerir líquidos durante las 70 vueltas del Gran Premio.

A falta de 15 vueltas para el final, el español rodaba quinto y soñaba con una parada de Raikkonen, que nunca llegó y no pudo pasarle, aunque al menos aguantó la presión de un coche más rápido como era el de Grosjean.

La última gran disputa en la carrera fue por la segunda plaza. Vettel realizó la última parada a falta de 10 vueltas para el final y salió por detrás de Raikkonen. 'El hombre de hielo' aguantó la presión durante los últimos virajes y logró quedarse con la segundo cajón del podio tras una batalla titánica en cada curva.

El que realizó un carrerón fue Webber, que con una estrategia diferente a los demás logró recuperar hasta seis posiciones en la carrera y finalizó cuarto. Tanto es así que en la última parada de Hamilton, el australiano quedó por delante, pero el británico realizó un adelantamiento perfecto para confirmar su superioridad en Hungría.

Era la última oportunidad de Vettel, que esperaba que su compañero taponara a Hamilton, pero no fue así y el piloto de Mercedes completó un autentico carrerón con el que puso la rúbrica un fin de semanaperfecto en el que consiguió la pole y la victoria.

Mostrar comentarios