GP Malasia: Vettel destrona a Hamilton gracias a la estrategia de Ferrari y Sainz termina octavo

    • La estrategia le dio a Ferrari una victoria casi dos años después, algo impensable al inicio de la temporada. Mercedes ya no es invencible.
    • Fernando Alonso abandonó en la vuelta 22 por un fallo en el motor Honda.

Muchos aficionados españoles se tiran de los pelos. Vettel ha ganado a los Mercedes con un Ferrari, el coche que no le funcionaba a Alonso, como ahora el McLaren. El piloto asturiano abandonó en la vuelta 22 por un fallo en el motor Honda. Ferrari ha recortado en invierno parte de la desventaja que mantenía con respecto a los Mercedes y es en la actualidad la segunda escudería más competitiva del Mundial.

Han tenido que pasar casi dos años para que un Ferrari volviera a ganar, 686 días y un total de 35 carreras. La 'Scuderia' no subía a un piloto a los más alto del cajón desde España 2013. Vettel hizo la carrera perfecta y la estrategia le volvió a funcionar a Ferrari mucho tiempo después.Vettel no cambió sus neumáticos cuando el coche de seguridad entró a la pista en las primeras vueltas, al contrario de lo que hicieron sus rivales, y se colocó en cabeza de la carrera.

Vettel fue a dos paradas por las tres de Mercedes y lideró con solvencia la prueba en Malasia. Hamilton no fue capaz de recortar tiempo en las últimas vueltas y terminó a 10 segundos y rendido ante la superioridad del tetracampeón. Rosberg ni siquiera pudo estar cerca de su compatriota. "El número 1 está de vuelta, Ferrari está de vuelta", le gritaron por la radio. "Gracias, gracias, arriba Ferrari", gritó Vettel. Mercedes ya no es invencible.

El salto de la 'Scuderia' se evidenció también con el cuarto puesto del finlandés Kimi Raikkonen, que se sobrepuso a un pinchazo en la primera vuelta para firmar una grandiosa carrera.

Por detrás de los Ferrari y los Mercedes, los Williams siguen confirmándose con la tercera fuerza, aunque a años luz de italianos y alemanes. El finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa concluyeron quinto y sexto, a más de un minuto del ganador.

La otra gran sorpresa de la jornada la ofrecieron los Toro Rosso, que en acto de rebeldía se impusieron a sus 'hermanos mayores', los Red Bull. El ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo tuvieron que conformarse con la novena y la décima plazas, respectivamente.

El papel de los españoles fue muy diferente. Fernando Alonso tuvo que abandonar. El piloto asturiano solo pudo rodar 22 vueltas en Malasia y su equipo le pidió que abandonara para salvar la mecánica. "Ha fallado la presión del aceite o del agua", explicaba Alonso poco después de abandonar cuando rodaba en octava posición.

Carlos Sainz terminó octavo después de salir decimoquinto y volvió a puntuar por segunda semana consecutiva. Roberto Merhi consiguió terminar la carrera, todo un logro para Manor. La carrera de Sepang también quedará marcada por el resultado del holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que finalizó séptimo, convirtiéndose a sus 17 años en el piloto más joven de la historia en puntuar en una carrera de Fórmula 1.

Mostrar comentarios