Gracia: "Siento que el equipo está vivo, animado y con mucha ilusión"

  • El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que siente que su equipo está "vivo, animado y con mucha ilusión" y se ha mostrado "optimista" sobre el futuro con la posibilidad de dar "un paso hacia adelante" en el caso de ganar mañana al Levante en el estadio El Sadar.

Pamplona, 28 sep.- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que siente que su equipo está "vivo, animado y con mucha ilusión" y se ha mostrado "optimista" sobre el futuro con la posibilidad de dar "un paso hacia adelante" en el caso de ganar mañana al Levante en el estadio El Sadar.

"Internamente, siento que el equipo está vivo, animado, con mucha ilusión y que va recogiendo recompensa de parte del trabajo que están haciendo", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

"Me alegro mucho de que lleven cierta recompensa, con puntos ante el Elche y más anímica que real ante el Atlético. Percibo al equipo con otro ánimo e ilusión y soy optimista", ha añadido.

Ha comentado que a pesar de que no puntuaron en el Vicente Calderón el pasado martes el equipo "salió reforzado" de este partido, aunque ha puntualizado que después de no sumar el siguiente partido "cobra más importancia" y que "cada partido es vital" para Osasuna.

El entrenador pamplonés modificará el sistema táctico empleado en el Calderón para regresar a su esquema habitual, ya que según ha señalado "no es lo mismo enfrentarse a un Atlético de Madrid fuera de casa que a un Levante en casa".

"Osasuna tiene que mostrar otra cara en casa de la que dio en el Calderón. Diferente en cuanto a juego y búsqueda de la victoria, debe ser un juego diferente, incluso diferente al del juego contra el Elche", ha opinado.

Ha manifestado sobre el Levante que "no va a ser un equipo que venga aquí de manera muy abierta". "Nos va a esperar, va a madurar el partido e intentará buscar poco a poco la portería contraria", ha dicho.

Por ello, ha indicado que "será un partido de paciencia, de intentar buscar alternativas a nuestro juego de ataque y encontrar otro tipo de recursos". "Tenemos que tener confianza en nuestro juego, movilidad y valentía para llevar un juego diferente en ciertos minutos", ha afirmado.

Gracia ha recordado que tuvo como entrenador en el Villarreal a Joaquín Caparrós, técnico del Levante, del que guarda un "gran recuerdo".

"Nos trató fenomenal a pesar de que su etapa no duró mucho. Tengo un recuerdo personal muy bueno y profesionalmente ahí está su andadura. Le tengo aprecio", ha agregado.

El técnico osasunista ha dicho que una victoria mañana supondría dar "un saltito y un paso hacia adelante", pero ha subrayado que queda mucho por hacer, si bien ha admitido que los tres puntos servirían para "consolidar" la fortaleza como locales y verse "como uno más" dentro de los equipos de su nivel en la Liga BBVA.

Por último, ha expresado su satisfacción por la racha de goles del delantero titular, el catalán Oriol Riera, así como por ir ajustando "las cifras de goles" a favor y en contra, y la "recompensa a balón parado", algo "muy importante" para Osasuna, según ha comentado.

Mostrar comentarios