Granada 1-2 Real Madrid: Modric engancha a los de Zidane a la Liga BBVA

    • El croata anotó un gol de bandera a falta de cinco minutos que le dio la victoria a un Real Madrid que volvió a mostrar una imagen pobre como visitante.
    • El Granada plantaron cara a los de Zidane que volvieron a ganar más de dos meses después fuera de casa y que mantienen la estela con Barcelona y Atlético.
Luka Modric anotó un golazo en el último minuto. / AFP
Luka Modric anotó un golazo en el último minuto. / AFP

Más de dos meses después, el Real Madrid volvió a vencer en Liga BBVA fuera de casa tras imponerse al Granada en Los Cármenes gracias a los goles de Benzema y Modric en un partido donde los de Zidane volvieron a mostrar su peor versión fuera de casa. El galo abrió el marcador en el único tiro a puerta de la primera mitad y El Arabi dictó justicia en la segunda mitad. A falta de cuatro minutos y cuando parecía que los blancos decían adiós a la Liga, Modric anotó un gol de bandera para mantener al Real Madrid con opciones.Pero no lo tuvo fácil. Porque aquí nadie regala nada. Ni siquiera el Granada que yace en el penúltimo puesto de la clasificación y que incomodó al conjunto blanco durante unos primeros minutos donde incluso fue anulado un gol de Peñaranda por claro fuera de juego. Los síntomas vividos ante Villarreal o Betis volvían a aparecer. El rival plantaba cara y no había rastro del balón ni sensación de dominio.Aún así la primera gran ocasión del partido fue para Cristiano. James vio su desmarque y este mandó el esférico fuera por milímetros. El Real Madrid no estaba en el partido pero había demasiado talento sobre el campo como para no generar peligro en 20 minutos. Porque en el equipo blanco volvía a haber cierto hastío y poca movilidad en faceta ofensiva. Si nadie rompe líneas con un pase o un desmarque al espacio generar superioridades ante un equipo bien plantado es casi una osadía. Así que había pasado media hora de partido y en Granada no había sucedido nada. Sólo intensidad nazarí y cierta apatía madridista. Un clásico de los blancos fuera de casa.

Y ante la monotonía Benzema volvió a aparecer para volver a hacer el primer tanto del Real Madrid por undécima vez en esta temporada. Isco vio la incorporación de Carvajal (otra vez clave) y éste la cedió al galo para que hiciera su decimonoveno tanto del año en Liga BBVA. Casi no había arañado el balón en media hora pero estuvo en el lugar y momento oportuno. El nuevo Benzema.

El gol del galo no modificó la conducta de ninguno de los dos equipos. El Granada seguía intentando incomodar y el Real Madrid no controlaba ni balón ni juego. Los de Zidane volvían a mostrar a una versión pobre fuera de casa.El Arabi empata y Modric marca un gol de bandera

El Granada lo tuvo claro tras el descanso: había que morir matando. El conjunto nazarí se soltó la melena y Barral se topó con Keylor en la primera juagada de la segunda mitad. También la tuvo Benzema pero apareció Andrés Fernández antes de que El Arabi dictara justicia. Modric se topó con el árbitro, perdió el balón y el delantero se encontró con el balón de su vida. No falló. Los andaluces empataban y al Real Madrid se le iba definitivamente la Liga BBVA.

Y los de Zidane parecían no reaccionar. El Granada seguía de fiesta y vio como Gil Manzano invalidada un tanto a El Arabi por claro fuera de juego y no señalaba un penalti sobre Success que tampoco lo fue. El partido estaba para el equipo local pero apareció Modric, uno de los pocos jugadores del Real Madrid que está a un nivel óptimo.

A falta de cinco minutos, y cuando el Real Madrid decía adiós a la Liga en otro partido para olvidar, el croata apareció para colocar el balón en la escuadra derecha de Andrés Fernández con un disparo desde fuera del área. Un golazo del único jugador que creyó que la Liga BBVA era posible. Zidane tiene aún trabajo por delante y los blancos siguen soñando con la Liga a pesar de volver a mostrar su peor versión como visitante.

Mostrar comentarios