Grandes campeones en el 2013: Vettel dominó la F1 y Miami Heat la NBA

    • El Real Madrid fue el campeón de la ACB, aunque se quedó a un paso de la Euroliga, ganada por Olympiakos.
    • El piltoto alemán de Red Bull cerró el año con trece victorias y su cuarto campeonato del mundo.

Vettel, el mejor del año para los jefes de los equipos
Vettel, el mejor del año para los jefes de los equipos

Miami Heat ganó su tercer anillo

Miami Heat se coronó en el American Airlines campeón de la temporada 2012-2013 de la NBA con una gran actuación de su astro LeBron James, tras vencer a San Antonio Spurs 95-88 en el séptimo partido de la final y ganar la serie por un igualado 4-3.

Lebron James, que logró 37 puntos y 12 rebotes en el último partido, consiguió su segundo anillo de campeón de la NBA y dio a Miami su tercer título como franquicia, después de los ganados en 2012 y 2006, apoyado también en la labor ofensiva en este juego de sus compañeros Dwyane Wade, con 23 puntos y 10 asistencias, Shane Battier con 18 tantos y Mario Chalmers con 14.

LeBron redondeó su gran desempeño al llevarse por segundo año consecutivo el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) de la final. El astro de Miami ingresó a un club de lujo de jugadores que merecieron este galardón y fueron campeones dos veces al hilo, y en el que militaban en solitario hasta el jueves los legendarios Bill Russel y Michael Jordan.

Miami Heat se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que Los Angeles Lakers lo hicieran en 2009 y 2010.

Los Ángeles Lakers cerraron una de las peores temporadas de la historia de la franquicia Pau se perdió gran parte de la temporada por lesión, aunque tampoco disfrutó de muchos minutos cuando estaba bien físicamente. La competencia con Howard no le hizo nada bien al equipo y ni Kobe Bryant logró que el equipo angelino remontara el vuelo.

Mejor temporada realizaron los Memphis Grizzlies, el equipo del hermano mediano de los Gasol. Llegaron hasta la final de la Conferencia Oeste, aunque los Spurs los barrieron, finiquitando la serie con un 4-0. Marc Gasol fue nombrado 'Mejor Defensor del aña'.El Real Madrid campeón en España... y casi en Europa

El equipo de Pablo Laso doblegó al Barcelona por 79-71 en el quinto y definitivo partido del 'playoff' final de la Liga Endesa y se adjudicó su trigésimo primer título liguero de su historia y el primero en seis años.

El Real Madrid se fue el gran dominador de la competición regular, donde finalizó en la primera posición. El Barça le complicó el título en el festival de 'clásicos', pero el equipo blanco impuso su superioridad en gran medida gracias a Mirotic, el MVP de la competición.

En la Euroliga no pudo ser. El Real Madrid se quedó más cerca que nunca. En concreto, a media hora. Ese fue el tiempo que separó a los blancos de volver a ganar la Euroliga. Tras un primer cuarto magnífico, los hombres de Pablo Laso sucumbieron ante Olympiakos, mucho más experimentados, más duros y, sobre todo, con menos nervios en los momentos decisivos.

Los griegos remataron el festival anotador en el último periodo, en el que anotaron 39 puntos. Ante eso, no pudo responder un Madrid alicaído, triste y falto de ideas, que sucumbió por 100-88.

El 'rey' Vettel no tiene rival en la Fórmula Uno

El alemán sigue siendo el rey de un circo que gobierna con una autoridad que recuerda a la 'Era de Michael Schumacher'. Su Red Bull es demasiado para los rivales y sus manos están acostumbradas a llevar al límite un coche construido para ganar. Lo volvió a demostrar en el 2013. Tercer Gran Premio de la India de la historia y tercera victoria para Sebastian Vettel. Y esta vez con regalo: su cuarto título mundial de Fórmula Uno.

Solo Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio y Alain Prost había logrado anteriormente convertirse en tetracampeones. Adrian Newey y Christian Horner son los dos culpables en la sombra de su éxito, algo que el alemán les agradeció postrándose ante su coche en la recta de meta. Una imagen histórica.

Por cuarta vez en su corta vida, él era el protagonista del circo de la Fórmula Uno. Lo fue desde el principio de la temporada, y especialmente a partir del parón veraniego. Desde entonces, Vettel ganó todas las carreras.

Y todo esto lo ha logrado con algo más de 26 años, una edad a la que ni Fangio ni Prost habían logrado siquiera una victoria y Schumacher cabalgaba hacia su segundo título mundial. Vettel suma ya 35 victorias, 58 podios y 21 poles en su carrera deportiva, que empezó en 2007. Es el más joven en lograrlo.

Vettel, que ganó en el circuito de Brasil por delante de su compañero de equipo y que disputaba su última carrera de Fórmula Uno, el australiano Mark Webber, y el español Fernando Alonso (Ferrari) -subcampeón mundial-, igualó la plusmarca de 13 triunfos en un mismo Mundial que estableció en 2004 su compatriota Michael Schumacher al volante de un Ferrari.

Al respecto, el alemán quiso quitarle importancia a las marcas de este año y opinó ambos registros "no son comparables" ya que la Fórmula Uno entonces "era muy diferente, las carreras mucho más largas con muchas más cosas que se rompían. Ahora es todo mucho más profesional", explicó.

Además, amplió a nueve su número de victorias consecutivas e igualó el récord que ostentaba Ascari en solitario.

La de Ingterlagos fue la trigésima novena victoria de Vettel en Fórmula Uno, que lo sitúa a dos triunfos de la tercera marca histórica, del brasileño Ayrton Senna, 41 veces ganador. Por delante de ambos sólo están Michael Schumacher, con 91, y el francés Alain Prost, con 51.

Mostrar comentarios