Granollers será la sede del grupo de Francia, la actual campeona

  • El Palau Olímpic de Granollers (Barcelona), con capacidad para 5.700 aficionados, será la sede en la que jugará el grupo de Francia, vigente campeona del mundo, en el Mundial de España de 2013, según ha acordado hoy la Federación Española de Balonmano.

Barcelona, 25 nov.- El Palau Olímpic de Granollers (Barcelona), con capacidad para 5.700 aficionados, será la sede en la que jugará el grupo de Francia, vigente campeona del mundo, en el Mundial de España de 2013, según ha acordado hoy la Federación Española de Balonmano.

España albergará, del 11 al 27 de enero del 2013, el mundial de balonmano, en el que participarán veinticuatro equipos que jugarán los partidos de todas las fases en nueve sedes.

Esta tarde, la Federación Española y la Catalana de Balonmano, así como el Comité Organizador del Mundial de España 2013, junto con el Ayuntamiento de Granollers, han acordado que el pabellón de la localidad catalana albergue partidos de la ronda preliminar y de la fase de grupos del mundial, además de la oportunidad de ver en acción a Francia, la vigente campeona olímpica, mundial y europea.

El acto de la confirmación de Granollers como sede se sellará el miércoles (19:00 horas) en el consistorio de Granollers, donde estarán el alcalde de la ciudad, Josep Mayoral, además del presidente de la Española, Juan de Dios Román, el de la Catalana, Tomás del Moral, así como de Óscar del Ama, director ejecutivo del Comité Organizador, y David Barrufet, embajador del Mundial 2013.

Después de la confirmación de la sede, el alcalde de Granollers se ha mostrado muy satisfecho con la elección.

"La designación de Granollers como sede del mundial -ha afirmado- es un premio a la devoción histórica que siente esta ciudad por el balonmano. La presencia de la mejor selección del mundo en la actualidad en nuestra casa es un estímulo para todos los aficionados".

Juan de Dios Román ha comentado que la elección de Granollers responde a criterios deportivos y de tradición histórica: "El trabajo que se hace en Granollers con el deporte de base es un ejemplo para renovar la afición por este deporte y recuperar la esencia".

Mostrar comentarios