Grimau: "Hay que intentar hacer un partido normal"

  • El jugador del Uxue Bilbao Roger Grimau, campeón de la Euroliga y varias veces de la Liga ACB y la Copa del Rey con el FC Barcelona, cree que lo que tiene que intentar su equipo el sábado en Charleroi (Bélgica) para imponerse al Lokomotiv Kuban ruso en la final de la Eurocopa es "hacer un partido normal".

Bilbao, 9 abr.- El jugador del Uxue Bilbao Roger Grimau, campeón de la Euroliga y varias veces de la Liga ACB y la Copa del Rey con el FC Barcelona, cree que lo que tiene que intentar su equipo el sábado en Charleroi (Bélgica) para imponerse al Lokomotiv Kuban ruso en la final de la Eurocopa es "hacer un partido normal".

"Hay que intentar hacer un partido normal, con todo lo que esta expresión implica. Estar tranquilos y entrar bien en el partido, porque en estos partidos si no entras bien a veces te castiga para lo que queda de choque. Lo fundamental es estar tranquilo, relajado, entrar con intensidad e intentar que sea un partido más", ha dicho el jugador catalán hoy a EFE sobre la cancha de Miribilla.

En el 'media day', el día de atención a los medios de comunicación de los jugadores del conjunto bilbaíno antes de la final, Grimau ha deseado para el sábado que a él y a sus compañeros, sobre todo, les "salga un gran partido".

En cuanto al desarrollo del juego, el alero internacional tiene claro que el Uxue va "a tener que defender muy bien los 40 minutos" ante un rival con "bastantes focos de anotación", entre ellos el de los lanzamientos exteriores de "(Nick) Calathes, Jimmy Baron y (Simas) Jasaitis, tiradores excepcionales que muchas veces, aún bien defendidos, son capaces de anotar".

En ese sentido, ha pedido "un trabajo de equipo" para frenarles. "Hay que ser muy compactos, ayudarnos todos, tratar de controlar el rebote en los tiros que puedan fallar y ... a jugar".

Grimau, que "no" ve "un favorito claro" para la final, está especialmente preocupado por "el base Calathes, que tiene mucho control del partido y domina todas las facetas" del juego". "Pasa muy bien, sabe encontrar al compañero, fabricar para que los demás anoten y él mismo también anotar", ha resaltado, no dando demasiada importancia a la mayor profundidad en la rotación del Uxue.

"A veces, cuando un equipo tiene menos rotación, sus jugadores tiene más confianza porque saben que van a jugar todos los minutos del mundo y pueden jugar como quieren. No tiene porque ser una ventaja o una desventaja", ha comentado al respecto.

Grimau, por otro lado, se ha mostrado muy agradecido al "esfuerzo" de los cerca de dos mil aficionados bilbaínos que se van a desplazar a Bélgica en tiempos de crisis como estos y a ellos ha querido "asegurar que el esfuerzo" que hará el Uxue será "máximo" en busca de darles una alegría.

"Lo único que queremos hacer es agradecerles un montón lo que van a hacer porque con los tiempos que corren seguramente mucha gente se habrá quedado sin vacaciones y se habrá gastado un dinero que tenía previsto para otras cosas. Antes de partir, queremos agradecérselo y asegurar nuestro esfuerzo máximo", ha apuntado.

Ya en el aspecto personal, Grimau está "contento" por poder vivir un partido como el del sábado, una nueva final en su carrera, algo que era lo que buscaba cuando salió del Barcelona. "Seguir teniendo estas sensaciones después de salir del Barça era una de mis ilusiones y de mis objetivos", ha confesado.

Mostrar comentarios