Guardado afirma que Nekounam "fue a hacer daño", aunque no le guarda "rencor"

  • A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el jugador iraní de Osasuna, Javad Nekounam, fue a "hacer daño" cuando le lesionó con una entrada por detrás en la segunda parte del encuentro del pasado domingo, aunque matizó que no le guarda rencor.

Guardado afirma que Nekounam "fue a hacer daño", aunque no le guarda "rencor"
Guardado afirma que Nekounam "fue a hacer daño", aunque no le guarda "rencor"

A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el jugador iraní de Osasuna, Javad Nekounam, fue a "hacer daño" cuando le lesionó con una entrada por detrás en la segunda parte del encuentro del pasado domingo, aunque matizó que no le guarda rencor.

"La intención todos la vimos: no fue para ir a parar el ataque sólo, sino que fue a hacer daño. No tengo nada contra él, ningún tipo de rencor, pero me fastidia muchísimo por las circunstancias que he vivido en estos tres años volverme a lesionar y de esta manera", manifestó el jugador del equipo gallego, que estará entre cuatro y seis semanas de baja.

"Lo que menos importa es lo que pasó y los culpables, porque lo que importa es ponerme bien por el final de temporada para el Depor y por el Mundial", agregó el internacional mexicano en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Guardado reconoció que recibió las disculpas de Nekounam, que fue expulsado con roja directa por la entrada, cuando estaba tendido en la camilla en el vestuario del estadio de Riazor.

"El jugador fue a la camilla en el vestuario a darme la mano y a pedirme disculpas. Son cosas que pasan y no voy a decir nada contra él. A él a lo mejor le quedará en la conciencia que me va a dejar dos meses fuera", indicó.

El centrocampista lamentó que la lesión haya cortado la progresión que había tenido en los últimos partidos de la temporada, en los que rindió a un buen nivel y vio portería ante el Valencia en la Copa del Rey.

"Ninguna lesión llega en un buen momento. Yo me sentía muy bien en estos últimos cinco o seis partidos, con mucha confianza. Las cosas pasan por algo, he tenido muy mala suerte, y trato de quitármelo de la cabeza, porque ayer fue un día muy malo, y pensar en recuperarme", manifestó.

Guardado no quiere precipitar su vuelta a los terrenos de juego, como le ocurrió cuando sufrió la primera lesión muscular en la Liga española, en la temporada 2007-08.

"Hay que tener toda la calma del mundo. No nos interesa apurar los tiempos de recuperación y volver a recaer por querer apresurar, como me ha pasado anteriormente. Es lo que más miedo me da", declaró.

El jugador del Deportivo confía en que el equipo, a pesar de las numerosas bajas que tiene a estas alturas de la temporada, sea capaz de mantener el tipo en Liga y Copa del Rey.

"El equipo, dentro de todo lo malo que ha pasado, se sigue manteniendo ahí. Nadie nos puede quitar que estamos cuartos y a un pasito de los cuartos de final de la Copa. Estamos con mucha confianza y ojalá se pueda mantener a pesar de la ola de bajas que afecta al equipo", declaró.

No obstante, a título personal recomendó al club aprovechar el mercado invernal para hacer alguna incorporación que contrarrestre la plaga de lesiones.

"Como futbolista no puedo pedir fichajes; se lo pedirá el míster que es el que ve las necesidades del equipo. Hoy en día no voy a preocuparme por eso sino por recuperarme. Viendo que estamos muy justos, no está de más que venga alguien para ayudar, pero no soy quien para pedir un fichaje ni mucho menos", concluyó.

Mostrar comentarios