Guardado dice que a Lafita le tiene mucho cariño y que sabe "lo mal que lo está pasando"

  • A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, compadeció hoy a su amigo Ángel Lafita, afectado por el contencioso entre el club coruñés y el Zaragoza por sus derechos federativos, porque lo está pasando "mal".

Guardado dice que a Lafita le tiene mucho cariño y que sabe "lo mal que lo está pasando"
Guardado dice que a Lafita le tiene mucho cariño y que sabe "lo mal que lo está pasando"

A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, compadeció hoy a su amigo Ángel Lafita, afectado por el contencioso entre el club coruñés y el Zaragoza por sus derechos federativos, porque lo está pasando "mal".

"Lo que está viviendo es algo muy malo para un jugador. Él es el más afectado. Un futbolista quiere jugar, tener minutos, y más después del último año que tuvo. Sigue ese problema, no sabemos hasta cuándo se va a alargar y me molesta en lo personal porque lo estimo mucho, le tengo mucho cariño y sé lo mal que lo está pasando", declaró.

Guardado reconoció que ha mantenido contacto con el centrocampista maño, que ayer pasó el reconocimiento médico con el Zaragoza y hoy tiene previsto empezar los entrenamientos a las órdenes de Marcelino García Toral, y expresó su deseo de que el final de esta historia esté cerca.

"Hablo mucho con él y es el principal interesado en que se solucione todo", indicó el centrocampista del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Guardado evitó criticar el tiempo que ha tardado la Liga de Fútbol Profesional en decidir si Lafita pertenecía al Zaragoza o al Deportivo, que hoy presentará un recurso contra la decisión del Comité de Licencias porque no ha abordado la cuestión económica, principal punto de discordia entre los clubes.

"No puedo criticar las cuestiones administrativas. Igual desde fuera se puede ver fácil, se puede pedir que se resuelva rápido, que se mire el contrato y se decida, pero igual hay algunas cosas que complican la solución. En cualquier caso, es malo que se tarde tanto", manifestó el jugador mexicano.

Mostrar comentarios