Guardado: "Hoy hicimos goles, una cosa que nos había costado mucho hacer"

  • El centrocampista de la selección mexicana de fútbol, Andrés Guardado, destacó hoy, después de la victoria por 1-2 sobre Japón en el partido de cierre por el Grupo A de la Copa Confederaciones, que el "Tri" volvió al gol y se reencontró con el triunfo, a pesar de su eliminación del torneo.

Belo Horizonte (Brasil), 22 jun.- El centrocampista de la selección mexicana de fútbol, Andrés Guardado, destacó hoy, después de la victoria por 1-2 sobre Japón en el partido de cierre por el Grupo A de la Copa Confederaciones, que el "Tri" volvió al gol y se reencontró con el triunfo, a pesar de su eliminación del torneo.

"Hoy hicimos goles, una cosa que nos había costado mucho hacer, tuvimos llegadas en los partidos pasados y no las concretamos, contra Brasil lo dije que sólo nos faltó el gol, ahora la suerte estuvo de nuestro lado", declaró Guardado a periodistas en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El jugador del Valencia español agregó que "nos vamos contentos con un triunfo y no satisfechos porque nos quedamos fuera, pero los dos últimos partidos recuperamos muchas cosas y nos vamos con una confianza que habíamos perdido".

Guardado generó la jugada para el primer gol de Javier "Chicharito" Hernández, artillero que marcó luego el segundo y al final del partido falló un penalti.

Para el centrocampista, la victoria servirá para levantar el ánimo del equipo, después de una irregular campaña en el hexagonal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y que México afrontará en su recta final a partir de septiembre.

"Siempre un triunfo te da confianza, independientemente que no nos sirviera hoy de mucho, te da confianza y te da seguir en la misma idea, en el mismo trabajo, en el mismo proyecto, aunque ha habido muchas dudas últimamente, que se siga confiando en el mismo proyecto, somos capaces de jugar mucho mejor de lo hoy mostrado", citó.

En el camino para recuperar su nivel, la Copa Confederaciones sirvió para que el equipo dirigido por José Manuel De la Torre, le diera más roce internacional a sus jugadores, opinó Guardado.

"Contra Brasil también se jugó bien, es un balance de que fuimos de menos a más, desgraciadamente los resultados no nos acompañaron en los primeros partidos, sobre todo el segundo que jugamos mejor que el primero y es una experiencia más que nos ayuda esta victoria en lo anímico, en la confianza de cada uno", subrayó.

No obstante, el jugador fue enfático: "tenemos un reto muy importante que es llegar al Mundial, es el objetivo principal".

"Son cosas muy diferentes, íbamos a tratar de dejar a un lado la eliminatoria, ahora regresando la presión está ahí, el riesgo de quedar fuera (del Mundial) está ahí, si no somos capaces de ganar partidos. Esa presión siempre va a estar", aseveró.

La selección de México, según indicó a Efe la Jefatura de Comunicaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), tendrá descanso mañana y por la noche embarcará de regreso a su país.

Con un equipo alterno, el "Tri" encarará el próximo mes la Copa Oro de la Concacaf.

Japón, por su parte, continuará su preparación de cara al Mundial de 2014, después de convertirse en el primer clasificado y sumarse al anfitrión Brasil para esa cita.

Mostrar comentarios