Guardiola dará su primera rueda de prensa como entrenador del Bayern en alemán, según su padre

    • El diario alemán Bild ha entrevistado a Valentí Guardiola, padre de Pep, puesto que el extécnico del Barcelona no hablará en público hasta que no sea entrenador del Bayern.
    • "No es fácil que Pepe cumpla con las expectativas, pero trabajará duro", afirma Guardiola senior.

lainformacion.com

El Bayern de Munich acaba de ganar la Bundesliga, esté en semifinales de la Champions League y en la final de la Copa de Alemania, pero son muchos los que miran con mayor ilusión el inicio de la temporada que viene, cuando Pep Guardiola sea el entrenador del club bávaro.

El entrenador catalán, fiel a su habitual carácter discreto, avisó en cuanto se hizo público su fichaje por el Bayern que no haría comentarios en público hasta que no ejerciera de técnico del actual campeón alemán. Por ello, la prensa está acercándose a las personas más cercanas al de Sampedor, con el objetivo de ir conociendo más cosas de él.

Ha sido el diario Bild el que más se ha acercado a Pep. El diario deportivo más leído en el país del norte de Europa ha publicado una entrevista con el padre de Pep, Valentí Guardiola, en la que el padre del entrenador se ha sincerado y ha respondido con total sinceridad a todas las cuestiones que le plantearon.

Para 'papá' Guardiola el mayor temos es que su hijo pueda estar a la altura de las expectativas que se han puesto sobre él: "Es muy ambicioso, traajará muy duro y, aunque es duro empezar a trabajar cuando tu equipo ha ganado la liga con 20 puntos de ventaja, esperamos que cumpla los objetivos".

Ahora mismo, Pep se encuentra en New York, donde vive con su mujer y sus hijos, aunque no está allí de vacaciones, sino trabajando duramente en la planificación de la temporada que viene. "Quizá esa ambición y ese trabajo duro lo ha heredado de mí", dice un Valentí que de pequeño recorría 14 kilómetros en bicicleta para ir a trabajar.

Guardiola senior también habla del lado más íntimo de Pep: "es un hombre muy familiar y no le gusta decepcionar a la gente. Cuando camina no rechaza un autógrafo o una foto a nadie". Quizá por eso, por su capacidad para agradar, el extécnico azulgrana tenga pensado dar su primera rueda de prensa en alemán.

Por último, Valentí también habló del Pep que una vez fue un niño que soñaba con ser alguien en el mundo del fútbol. "Durante todo el día se dedicaba a golpear con el balón a la puerta del garaje. Nunca quería parar, ni siquiera para comer", recuerda su padre.

En su niñez, tirar el balón contra la puerta era solo un juego, pero puede que aquella actividad continuada pusiera las bases para la capacidad de esfuerzo y de trabajo que ha marcado al actual Pep, al Pep entrenador. Solo así llegó a ser futbolista. Solo así llegará a triunfar en Alemania, bien lo sabe él.

Mostrar comentarios