Miles de aficionados del City se rinden a Guardiola y le piden que fiche a Messi

  • El entrenador catalán ha respondido entre risas con un 'lo siento, pero Messi tiene que quedarse el resto de su carrera en el Barcelona'.

    Pep dice llegar a la Premier para competir contra los mejores técnicos del mundo y 'demostrar lo que soy'.

La ciudad de Manchester cuenta desde este domingo con un nuevo vecino de relumbrón. Pep Guardiola ha sido presentado como nuevo entrenador del City y el club le ha preparado un acto en el que ha sido agasajado por casi 6.000 espectadores en la primera presentación de la historia de un técnico ante tal multitud de gente. La afición del City se congregó en el Etihad Campus para recibir al técnico con el que sueñan ganar la primera Champions de su historia después de varias decepciones.

'Quiero demostrar lo que soy en esta liga', la más competitiva del mundo. 'Está claro que en la Premier hay grandes entrenadores como, Mourinho, Conte, Pochettino, Klopp o Ranieri', dijo el catalán olvidando a Wenger.

Los dueños del City han dado a Pep total libertad para fichar y tras los fichajes de Gundogan y Nolito vendrán más. Suenan Claudio Bravo y John Stones. Además, Guardiola peleará por Kroos o Pogba. Pero es que no todo es posible y un aficionado le preguntó si existe la posibilidad de fichar a Messi. Pep respondió entre risas un 'lo siento, pero Messi tiene que quedarse el resto de su carrera en el Barcelona'.

Pep comenzará a trabajar en los próximos días con un pensamiento al que siempre ha sido fiel desde que tomó el mando del Barcelona: 'El primer objetivo es que juguemos bien, a partir de ahí ya será cuestión de ganar un partido tras otro para que lleguen los títulos'.Así han recibido los aficionados del #ManCity a su nuevo técnico: Pep #Guardiola. https://t.co/p52CVoRHak2014 Migrantes del Balón (@migrantesbalon) 3 de julio de 2016

Tengo una ligera idea de cómo vamos a jugar, pero cuando llegué a Alemania con el Bayern de Múnich también tuve algunas ideas de cómo iba a jugar el equipo que cambiaron con el tiempo', señaló.

'Sé lo dura que es la Premier League y hay gente que ha dicho que me será difícil jugar el fútbol que me gusta jugar aquí en Inglaterra así que me he dicho a mí mismo: '¿Por qué no? Para eso estoy aquí, porque quiero intentarlo'', añadió.

'Tenemos que encontrar la forma de ganar, y si ganamos un partido diremos: 'Vale, intentemos hacer lo mismo esta semana', y si ganamos de nuevo diremos: 'Vale, hagamos lo mismo que nos ha hecho ganar estos dos partidos' y así', apuntó.

'Mucha gente dirá: 'Eso es porque son Barcelona y Bayern, no será posible hacer eso en Inglaterra' y yo sólo digo que vale, vamos a intentarlo', subrayó.Mikel Arteta será el segundo de Pep

El vasco ha anunciado que se retira como futbolista para vivir su primera experiencia desde el banquillo tras jugar para el Arsenal, el Everton, la Real Sociedad, el Glasgow Rangers y el Paris Saint-Germain.

'Tras recientes especulaciones acerca de mi futuro, puedo confirmar que dejo el Arsenal y me retiro como jugador de fútbol para asumir un nuevo puesto en el cuerpo técnico del Manchester City', aseguró el comunicado que Arteta colgó en Twitter para anunciar su decisión.

El mediocentro ha decidido aprovechar este comunicado para agradecer sus cuatro años en el Arsenal y anunciar que considera una gran oportunidad unirse al equipo de Pep Guardiola. 'Tengo muchas ganas de unirme a Pep Guardiola y a su equipo, era una grandísima oportunidad para mí y estoy muy ilusionado con el futuro', escribió el español.

La carrera de Arteta le ha servido para aprender de grandes entrenadores, enseñanzas que sin duda le ayudarán en esta etapa en la que se sentará en el banquillo. 'He tenido la suerte de jugar para algunos entrenadores fantásticos durante mi carrera como jugador y espero poder usar elementos de todo lo que he aprendido de ellos así como de mi propia experiencia jugando para ayudar al City a conseguir grandes éxitos', explicó.Hi all, here a statement from me on the next chapter in my football career... pic.twitter.com/2Xb9VifCog2014 Mikel Arteta (@m8arteta) 3 de julio de 2016

Víctor Gil
Mostrar comentarios