Guardiola: "Queda mucho por sudar y por correr aún"

  • El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, reconoció este sábado que el conjunto culé ha "dado un paso importantísimo" con el triunfo (2-3) logrado sobre el Sevilla aunque, advirtió, todavía "queda mucho por sudar y por correr" para poder alzar el título liguero, en el choque de la próxima y última jornada del campeonato, ante el Real Valladolid.

Y es que Guardiola es consciente de que el triunfo sobre los pucelanos culminará el trabajo de toda una temporada para el Barcelona aunque, al mismo tiempo, recalcó la necesidad extrema con la que llegarán los pucelanos al Nou Camp.

"La gran suerte es depender de nosotros, pero hay que ganar el partido de la semana que viene, porque el Valladolid necesita salvarse y, conociendo a Javi Clemente, porque tuve la suerte de ser dirigido por él en la selección, intuyo un encuentro que costará mucho", precisó.

Por lo tanto, Guardiola se felicita por ganarle al Sevilla, aunque se mantiene fiel a su habitual prudencia. "Sólo quiero que juguemos al fútbol y debemos transmitir que esto no está ganado. Hemos dado hemos dado un paso importantísimo, pero queda mucho por sudar y por correr aún", sentenció.

Además, Guardiola reivindicó el trabajo de sus hombres cuando se le preguntó si su equipo no había tenido un bajón de 30 minutos al final del choque.

"Con todos los respetos -dijo al periodista que le cuestionó-, no se equivoque. Hemos tenido cinco minutos, el fútbol a veces tiene estas cosas y no vamos a hacer el análisis del partido por esos cinco minutos, sino por la exhibición que hemos hecho y las pocas ocasiones que ha generado el Sevilla", destacó.

Pero el catalán fue más allá en su explicación. "Bojan ha tenido el 0-4 y el 0-5 y, en cinco minutos, se nos ha complicado, pero luego hemos controlado muy bien el partido", agregó.

En resumen, Guardiola no ocultó lo concienciado que llegó hoy el Barcelona al Sánchez Pizjuán. "Sabíamos que el empate aquí nos podía dejar fuera del título o hacernos no depender de nosotros. Tenemos la posibilidad de jugarnos o de perder la liga en el Nou Camp y, en ese sentido, hemos jugado muy bien a través del control y de la posesión".

Por último, el preparador barcelonista aprovechó para volver, de nuevo, sobre el esfuerzo realizado por el plantel azulgrana a lo largo de todo el año. "Tener 96 puntos a estas alturas es para felicitar al equipo", concluyó.

Mostrar comentarios