Guarín, Capdevila y Belluschi, pendientes del cierre del mercado en Portugal

  • El colombiano Freddy Guarín, el español Joan Capdevila y el argentino Fernando Belluschi son algunos de los protagonistas del cierre del mercado de fichajes de invierno en Portugal, cuyo futuro se dilucidará en las próximas horas.

Lisboa, 30 ene.- El colombiano Freddy Guarín, el español Joan Capdevila y el argentino Fernando Belluschi son algunos de los protagonistas del cierre del mercado de fichajes de invierno en Portugal, cuyo futuro se dilucidará en las próximas horas.

A nivel económico, la principal salida puede ser la de Guarín, que ha sido relacionado de forma insistente durante los últimas semanas con la Juventus y el Inter de Milán, una transferencia que según medios lusos podría superar los 10 millones de euros.

Los continuos rumores sobre su marcha del Oporto y algunos problemas físicos han hecho que sea uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla por el entrenador de los "dragones", Vítor Pereira, con sólo 662 minutos esta temporada en apenas diez partidos.

En situación similar se encuentra su compañero en el centro del campo Fernando Belluschi, al que las últimas especulaciones colocan cerca del Génova italiano tras haber sido relacionado con el Olympiakos griego y el River Plate argentino.

Por el momento se desconocen las cifras que supondría la operación, ya que el Génova prefiere una cesión y el Oporto está más interesado en la venta del futbolista de 28 años, según la prensa portuguesa.

Con un pie fuera del Benfica también está el internacional por España Joan Capdevila, quien prácticamente no ha entrado en los planes del técnico de los "encarnados", Jorge Jesús, desde que aterrizara en Lisboa este mismo verano.

Llegado con la vitola de refuerzo importante tras la salida de Fábio Coentrao para el Real Madrid, el lateral catalán no ha encontrado en el Benfica la continuidad que buscaba para convencer al seleccionador español, Vicente del Bosque, y conservar su puesto en el equipo nacional.

En seis meses, el ex futbolista del Villarreal, de 33 años, apenas ha disputado cuatro encuentros oficiales y ni siquiera fue inscrito en la Champions por el Benfica, una situación que contrasta con las expectativas que despertó su fichaje en Portugal.

Su regreso a España podría producirse de la mano del Espanyol o del Deportivo de La Coruña -ya jugó en ambos equipos-, aunque las exigencias de los lisboetas de recibir en torno a un millón de euros por su salida han dificultado las negociaciones.

Otros futbolistas que también animan las últimas horas del mercado de fichajes de invierno son los portugueses Yannick Djaló -de origen guineano- y Rubén Amorim.

El primero, que lleva sin equipo desde el verano después de su pase frustrado del Sporting de Lisboa al Niza francés, podría reforzar el ataque del Benfica.

De confirmarse esta incorporación, Yannick engrosaría la lista de jugadores que jugaron en los dos "grandes" lisboetas, el Sporting y el Benfica, entre los que existe una gran rivalidad.

Amorim, por su parte, busca una salida después de su enfrentamiento con Jorge Jesús, lo que llevó incluso al club a abrirle un proceso disciplinario.

Tampoco se descarta antes del cierre del mercado algún fichaje sorpresa del Oporto, sobre todo después de su derrota ayer frente al Gil Vicente (3-1), lo que le deja a cinco puntos del líder de la Liga, el Benfica.

Los "dragones", con un plantel muy similar al que el año pasado comandó André Villas-Boas -ahora en el Chelsea- y que triunfó en cuatro de las cinco competiciones que disputó, parece sentir en falta la ausencia del punta colombiano Radamel Falcao, que fue transferido al Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios