Guichón: "La mentalidad ganadora que tengo se me inculcó en Peñarol"

  • Facundo Guichón, extremo izquierdo uruguayo del Alcorcón, calificó a España como "el primer mundo del fútbol", dijo estar "fascinado con el proyecto deportivo" de su nuevo equipo y recordó con cariño a Peñarol de Montevideo, club que le inculcó "la mentalidad ganadora" que ahora dice tener.

Alcorcón (España), 16 dic.- Facundo Guichón, extremo izquierdo uruguayo del Alcorcón, calificó a España como "el primer mundo del fútbol", dijo estar "fascinado con el proyecto deportivo" de su nuevo equipo y recordó con cariño a Peñarol de Montevideo, club que le inculcó "la mentalidad ganadora" que ahora dice tener.

Guichón, de 23 años, llegó al Alcorcón de la segunda división española el pasado mes de septiembre procedente del Tanque Sisley uruguayo, club en el que militó la pasada campaña.

"La experiencia en Tanque Sisley fue muy positiva, ya que aparte de jugar conocí un vestuario muy lindo y un gran entrenador. Estoy muy agradecido a la institución por la oportunidad que me dio", dijo Guichón, en una entrevista concedida a la web del Alcorcón.

Antes de su paso por Tanque Sisley, Guichón estuvo muy ligado a Peñarol de Montevideo, club al que llegó en categoría juvenil y con el que estuvo a punto de ganar la Copa Libertadores de 2011 frente al Santos brasileño en el que jugaba Neymar Júnior.

"La final fue algo increíble, una experiencia única y que se vivió con muchísima pasión, sobre todo en el partido de ida, con nuestra hinchada. La pena fue que no conseguimos ganar, pero aquel recuerdo jamás se me olvidará", confesó el uruguayo, que recordó su debut con el primer equipo de Peñarol.

"Recuerdo que fue en una pretemporada y en el clásico ante Nacional. Fue un debut increíble, ante más de setenta mil espectadores y la verdad es que no me lo esperaba. Fue algo increíble y que jamás olvidaré", comentó.

"Peñarol dio la base de mi fútbol, la mentalidad ganadora que tengo y otras cualidades, por lo que siempre les estaré muy agradecido por todo lo que hicieron por mí. Soy un hincha más y siempre les llevaré en mi corazón", declaró.

Guichón, que coincidió en categorías inferiores de la selección uruguaya con Luis Suárez y Edison Cavani, está viviendo ahora una "buena experiencia" en el Alcorcón, de la Segunda División española.

"Supe que era un club que estaba haciendo las cosas muy bien. Me enteré del famoso Alcorconazo, de la humildad y familiaridad que existe y de las aspiraciones y el proyecto deportivo que tienen para seguir creciendo y hacer cosas importantes. En definitiva, me fascinó el proyecto y no dudé en venir a España", apuntó el jugador uruguayo, que desveló lo que más le ha sorprendido del club madrileño.

"La amabilidad, el apoyo y el cariño de todo el mundo. La verdad es que para alguien que viene de fuera y que está muy lejos de su familia ayuda mucho para aclimatarse cuanto antes", señaló Guichón, que tardó en entrar de inicio en el equipo pero ahora lleva nueve partidos consecutivos como titular.

"Nadie tiene la titularidad asegurada, hay que lucharla cada día en los entrenamientos. En estos momentos soy muy feliz y echando la vista atrás me siento muy contento y orgulloso por mi carrera futbolística, aunque creo que siempre hay que aspirar un poquito más y no conformarse, ya que lo difícil no es llegar, sino mantenerse", confesó.

Su titularidad ha coincidido a contribuir a la buena racha de resultados del equipo, que acumula siete partidos sin conocer la derrota.

"Es cierto que estamos en un buen momento, pero eso no significa nada. Tenemos que seguir en esta línea y no relajarnos porque falta mucho. Aspiramos a cosas importantes pero siempre pensando en el siguiente partido. Se me inculcó mentalidad ganadora en Peñarol y aquí también nos la inculca el cuerpo técnico, pero siempre paso a paso", afirmó.

Facundo Guichón dio su punto de vista acerca de las diferencias que existen entre el fútbol que se practica en Uruguay y en España.

"El fútbol de aquí es más dinámico, rápido y técnico. España es el primer mundo del fútbol. En Uruguay es más pausado e incluso en algunas canchas se dificultaba la posibilidad de desplegar un juego más técnico", comentó.

Finalmente, el jugador uruguayo habló sobre la afición alfarera, que habitualmente corea su nombre en los partidos en Santo Domingo.

"Estoy muy agradecido por el trato que me están dispensando y me ha alegrado mucho ver alguna bandera de Peñarol y de Uruguay en la grada. Su apoyo nos da mucha motivación y confianza para seguir haciendo las cosas bien, por lo que les pido que sigan ahí, dando lo mejor de sí porque les aseguro que nosotros se lo vamos a devolver", concluyó.

Mostrar comentarios