Gurpegui está recuperado y podría volver el miércoles ante el Eibar

  • El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui se ha mostrado hoy recuperado de la lesión muscular que le ha tenido varias semanas de baja y parece en condiciones de reaparecer ya este miércoles ante el Eibar en San Mamés, en el choque de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Lezama (Vizcaya), 10 dic.- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui se ha mostrado hoy recuperado de la lesión muscular que le ha tenido varias semanas de baja y parece en condiciones de reaparecer ya este miércoles ante el Eibar en San Mamés, en el choque de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Gurpegui se ha ejercitado con normalidad en la sesión de trabajo de hoy de su equipo, la habitual del día después del partido, con un trabajo más exigente para los que no jugaron el día anterior, ayer contra el Celta, y de recuperación para los titulares.

El jugador navarro, esta temporada central titular para su técnico Marcelo Bielsa, se ha perdido los últimos cinco encuentros de su equipo, tres de Liga y dos de Liga Europa, por la lesión muscular en la pierna izquierda que sufrió el 17 de noviembre en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Aunque entonces los servicios médicos del club vasco apuntaron cuatro semanas como plazo para la recuperación de la lesión, Gurpegui parece ya recuperado a los 23 días.

Ello le puede permitir jugar los tres o cuatro encuentros que le quedan al Athletic hasta final de año, los choques ligueros frente a Mallorca y Zaragoza, y los de Copa contra el Eibar y, en caso de superar al equipo armero, la ida de octavos frente al Málaga.

Quienes parece que no llegarán en condiciones a esos partidos, o al menos al del miércoles, son los otros lesionados del conjunto rojiblanco, Íñigo Pérez y Andoni Iraola, que también arrastran lesiones musculares.

Ninguno de los dos ha participado hoy junto a sus compañeros en una sesión en la que Ander Iturraspe, baja ayer por sanción, ha hecho aparte carrera continua junto al juvenil Aymeric Laporte, que ayer debutó en San Mamés como jugador del primer equipo bilbaíno.

Completa el grupo de lesionados del Athletic el también joven Íñigo Ruiz de Galarreta, en su caso baja de larga duración por una grave lesión de rodilla.

Mostrar comentarios