Hamilton: "Ahora no es el momento de frenar, es el momento de luchar"

  • Lewis Hamilton, de la escudería McLaren-Mercedes, ha afirmado que éste "no es el momento de frenar", sino de "luchar" en busca nuevos puntos que le sigan manteniendo con posibilidades de ganar el Mundial de Fórmula 1. El circuito japonés de Suzuka será el escenario del próximo Gran Premio, y para el piloto británico no deja margen para el error.
El piloto británico Lewis Hamilton, en un acto publicitario.
El piloto británico Lewis Hamilton, en un acto publicitario.
lainformacion.com / Europa Press

"Ahora no es el momento de frenar, es el momento de luchar. Necesito un buen resultado que me haga albergar opciones de ganar el título. Voy a estar concentrado al máximo desde el viernes por la mañana", aseveró Hamilton. Además, el inglés reconoce que tiene un "asunto pendiente" con el trazado nipón. "Corrí lo mejor que pude el año pasado, pero el coche no era lo suficientemente rápido ese año. Ahora, tal y como está la clasificación, no puedo guardarme nada", subrayó.

"Es un verdadero circuito para piloto. Se necesita ser muy preciso para hacerlo bien y no hay margen para el error. Las barreras están muy cerca y cualquier percance te hace mucho daño si quieres firmar un buen tiempo", analizó.

Hamilton ha descendido a la tercera posición del Mundial. Ahora, acumula 182 puntos, nueve por detrás del español Fernando Alonso (Ferrari), segundo y le separan 20 puntos del líder del Mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull), cuando faltan cuatro carreras para que concluya el campeonato.

Button todavía confía en lograr el título

Jenson Button, compatriota de Hamilton y compañero en McLaren, ha avisado que ninguno de los cinco candidatos que aún optan al Mundial de Fórmula 1 tienen "margen de error", anticipando una batalla muy concurrida que vivirá su siguiente etapa en el Gran Premio de Japón, en un circuito de Suzuka que se "adapta bien" a su estilo de conducción. "El Mundial todavía está completamente abierto. Obviamente no hay margen de error porque cualquiera de los cinco pilotos podría fácilmente robar el título. Es una desventaja estar detrás en el campeonato, pero, si no cometo errores, sé que puedo ganar este Mundial. Sigo determinado para mantener el número uno en mi coche el próximo año", señaló Button.

El británico es quinto en el Mundial a 25 puntos del líder, por lo que tiene un amplio margen de puntos que recortar. Para comenzar esta hipotética remontada confía en la próxima cita del Mundial, donde espera cosechar un buen resultado. "He logrado grandes resultados en Suzuka pero nunca he ganado. Creo que es un circuito que se adapta a mi estilo", señaló el piloto británico, que considera Japón su "segunda casa" por todo el tiempo que ha pasado allí.

Mostrar comentarios