Haro abre la temporada con una Supercopa sin claro favorito

  • La localidad riojana de Haro acogerá mañana el primer partido de la temporada del voleibol femenino español en su máxima categoría, el choque de la Supercopa entre el equipo local, vigente campeón de Copa, y el Valeriano Allés Menorca, último campeón de Liga, sin que ninguno de ellos sea favorito al título.

Logroño, 31 oct.- La localidad riojana de Haro acogerá mañana el primer partido de la temporada del voleibol femenino español en su máxima categoría, el choque de la Supercopa entre el equipo local, vigente campeón de Copa, y el Valeriano Allés Menorca, último campeón de Liga, sin que ninguno de ellos sea favorito al título.

Durante el verano último, el Haro ha sido uno de los equipos que más ha cambiado respecto a 2011, con el objetivo de dar un paso adelante y aspirar al título de Liga, del que se quedó cerca el año pasado.

Ha cambiado de entrenador, con la llegada del veterano José Miguel Pérez, y de jugadoras contrastadas, entre ellas Hélia González y Esther López, fichadas precisamente del Valeriano Allés Menorca.

Con ellas, además de el regreso de Meritxel Alseda y la joven Jessica Rivero, junto a las nueve jugadoras que continúan en la plantilla, el equipo de Haro se ha convertido en uno de los principales favoritos a dominar el voleibol femenino español.

Por ello, y sobre todo por afrontar este partido en casa, el Haro es el favorito para adjudicarse la Supercopa, en la que el vencedor accederá por primera vez al palmarés de esta competición, que en diez temporadas solo han ganado tres equipos: Murcia, Tenerife y Espanyol.

El Valeriano Allés Menorca no ha conseguido en los últimos años hacerse con este título, a pesar de sus buenas temporadas y de contar con plantillas muy competitivas.

El equipo balear, aunque llega a la Supercopa como campeón de Liga, parece haber experimentado un "bajón" en la fuerza de su plantilla este verano, víctima de la disminución de presupuesto.

Para contrarrestar la marcha de varias de las jugadoras que han dominado las últimas ligas, el Valeriano Allés Menorca ha incorporado a jugadoras que tienen menos "nombre" en la Liga española, pero sí experiencia internacional.

Al frente del proyecto está un nuevo técnico, Bep Llorens, que ha fichado a algunas de las mejores jugadoras de la pasada Superliga 2, como Esther Marqués, Raisa Moll y Sheila D'Amaro, además de la norteamericana Rese McNatt y la letona Lana Sorokina.

En teoría, tras este partido, en la Liga también serán estos dos equipos los que luchen por el primer puesto, aunque con otro "contrincante", el otro equipo riojano, el Nuchar Eurochamp Murillo, que es prácticamente el que más jugadoras ha fichado este verano, entre ellas dos procedentes del Valeriano Allés .

Mostrar comentarios