Hasta Materazzi, enemigo de Zidane apoya el francés por entrenar sin carné

    • "Cuando eres un campeón y, además, tienes veinticinco años de carrera a tus espaldas, no necesitas ningún título para hacerlo", ha dicho en Canal Plus Francia.
    • Lo dice el jugador que provocó la expulsión del galo en la final del Mundial de Alemania 2006 que enfrentó a Italia contra Francia.
El cabezazo de Zidane a Materazzi
El cabezazo de Zidane a Materazzi
lainformacion.com
Ulises Sánchez-Flor

Marco Materazzi, el central italiano que provocó la expulsión de Zidane en la final del Mundial de 2006, ha manifestado que no entiende la sanción de tres meses que le ha impuesto el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol a Zidane. La decisión de este organismo está teniendo una repercusión internacional.

En Francia ya mostraron su malestar porque uno de los mejores jugadores de la historia de su país le estén poniendo trabas para dirigir al Real Madrid Castilla cuando el título se lo está sacando en Francia. Ahora es Materazzi, el que se puede considerar como enemigo número uno de Zizou, el que ha querido poner en valor los conocimientos. "Cuando eres un campeón y, además, tienes veinticinco años de carrera a tus espaldas, no necesitas ningún título para hacerlo", ha asegurado en una entrevista a Canal Plus Francia.

El famoso cabezazo de Zidane a Materazzi supuso el fin de la carrera del francés. Fue una acción en la que cayó en la provocación del central y le costó la expulsión por una jugada que se interpretó como una agresión. Italia ganó ese Mundial y Zidane no solo perdió esa Copa del Mundo. También el Balón de Oro. Era el gran candidato y, tras ese gesto, los votos fueron para el italiano Fabio Cannavaro. Zizou nunca perdonó a Materazzi lo que sucedió dentro del campo y el hecho de tener que terminar su carrera con esa imagen.

Ahora es Materazzi el que sigue hablando de Zidane. Una opinión relevante y llena de interés. Y lo hace para defenderle y pedir que le dejen entrenar. Zidane ha podido sentarse en el banquillo, en el último partido que ha jugado el filial contra el Rayo Vallecano B, gracias a la cautelar que le concedió el Tribuna Administrativo del Deporte. El Comité de Competición y Apelación mantienen la sanción de tres meses. Otras figuras de este deporte, como Johan Cruyff, también han pedido públicamente que se permita entrenar a Zidane.

Mostrar comentarios