Hay vida más allá de Barça y Madrid: los focos de interés de un domingo futbolero

  • Seis partidos conforman la apasionante jornada de Liga que se disputará este domingo. En ninguno de ellos jugarán Real Madrid o Barcelona, que ya disputaron sus encuentros el sábado, pero no se pierde ni un ápice de emoción. La lucha por Europa, la batalla agónica por evitar descenso, retorno morbosos,… Hay muchos alicientes para optar por un día de 'sillón-ball'.
El Athletic entrena con normalidad, con la ausencia de Llorente, a la espera de su evolución
El Athletic entrena con normalidad, con la ausencia de Llorente, a la espera de su evolución
Aitor Amorós

Las emociones comienzan pronto: La Romareda albergará a mediodía un apasioante partido entre Zaragoza y Atlético de Madrid. Los maños, prácticamente desahuciados de Primera hace una semana, ha tomado una gran bocanada de aire con su victoria en Valencia. Saben que cada encuentro es una final, y que no sumar de tres en tres puntos suponerse acercarse a Segunda. El Atlético de Simeone tiene señalado este duelo como uno de los que debe ganar sí o sí en su pelea por los puestos europeos. El que pierda quedará muy descolgado de su objetivo.

A las 16:00 comienza el segundo turno de partidos, y lo hace con dos choques en los que están inmiscuidos cuatro equipos de la zona noble. En concreto se enfrentarán el Levante (4º) ante Osasuna (7º), y el Espanyol (6º) con el Málaga (5º). Europa está en juego entre varios de los conjuntos que mejor rendimiento han tenido esta temporada.

Aislado en horario se disputará uno de los partidos con más morbo de la jornada. El regreso de Javier Clemente a San Mamés será a las 18:00, y su vuelta, tras sus críticas al juego del equipo bilbaíno, ensombrece la importancia de un choque entre dos equipos necesitados. El Athletic de Bielsa lleva tres derrotas consecutivas en Liga, y debe romper esta mala racha si quiere seguir vivo en la lucha por Europa. El Sporting no ha experimentado el 'efecto Javi' como se esperaba y sigue hundido en los puestos de descenso.

Se cerrará el domingo de Primera con dos nuevos partidos, a la misma hora (19:45), en los que todos los equipos implicados luchan por alejarse del peligro de bajar a Segunda. En Vallecas el Rayo recibirá al renovado Villarreal de Lotina. Los locales llegan tocados por su derrota en Málaga, y los castellonenses reforzados moralmente por su empate ante el Madrid.

El Betis repite y vuelve a jugar en el Villamarín por segunda jornada consecutiva. Su rival esta vez será el Racing de Santander. Si los verdiblancos ganan, darían por prácticamente segura la salvación, mientras que si pierden se complicarían la vida y darían aire a un rival directo.

Mostrar comentarios