He jugado el partido de mi vida, afirma Vinci al meterse en la final del US Open

  • La italiana Roberta Vinci aseguró haber jugado "el partido de su vida" este viernes al vencer a la superfavorita Serena Williams en las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, pero también dijo sentirse un poco triste por su contricante.

Vinci, número 43 del ránking WTA, dio una de las mayores sorpresas del año al vencer a Williams, número uno del mundo, por 2-6, 6-4, 6-4 para asegurarse el primer pasaje de su carrera a la final de un Gran Slam.

La italiana jugará contra su compatriota Flavia Pennetta la final femenina el sábado.

"He jugado el partido de mi vida. Estoy muy feliz, pero también un poco triste porque Serena es una jugadora increíble, es la número 1 del mundo y tiene tantos Gran Slam ganados", dijo la carismática italiana en rueda de prensa.

"El público había venido a verla ganar esta semifinal y lograr el Gran Slam, se lo habría merecido hacerlo, es por eso que estoy un poco triste también. Lo siento", acotó.

Acerca de sus sensaciones poco después de haber obtenido su primer pasaje a una final de Gran Slam, señaló que "es un sueño hecho realidad, un momento mágico, aunque indescriptible, todavía no puedo explicar bien lo que siento".

"Tengo 32 años, estoy casi al final de mi carrera y voy a jugar la primera final de mi carrera en un torneo de Gran Slam. Es una locura", añadió.

La italiana salvo importantes puntos de quiebre que le permitieron mantenerse metida en el partido, además de desplegar un tenis inteligente que tuvo a Serena corriendo de un lado a otro de la cancha.

"Tuve la sensación de que podía ganar hoy cuando vi que ella se puso nerviosa y en el segundo set rompió su raqueta tras perder el segundo saque, e hizo dos dobles faltas en el 3-3. Me dije a mí misma: 'ella está nerviosa, aprovecha'", acotó.

Acerca de su partido contra Pennetta, a la que conoce sobremanera por entrenar y haber jugado varias Copas Federación juntas, Vinci aseguró que será un duelo muy parejo y muy peleado.

"Va a ser un partido difícil para las dos, con un montón de presión, muy tenso. Nos conocemos desde hace tanto tiempo, me he enfrentado aquí (en US Open) en la cancha central hace tres o cuatro años, y yo no estaba jugando mi mejor tenis", reveló.

En aquel encuentro de cuartos de final de 2013, Pennetta venció en dos sets a su compatriota Vinci.

"Espero que ahora sea diferente. Quiero jugar mi tenis y divertirme durante esta final. Lo más importante, al final, ¡es que una italiana va a ganar!", concluyó.

psl/cl

Mostrar comentarios