Hechevarria fue el verdugo de los Bravos; Cabrera y Bautista pegan jonrón

  • El cubano Adeiny Hechavarria se convirtió en el verdugo de la jornada al detener la mejor racha triunfal que había en el béisbol de las Grandes Ligas y evitar que los Bravos de Atlanta empataran marca de franquicia.

Houston (EEUU), 11 ago.- El cubano Adeiny Hechavarria se convirtió en el verdugo de la jornada al detener la mejor racha triunfal que había en el béisbol de las Grandes Ligas y evitar que los Bravos de Atlanta empataran marca de franquicia.

Mientras que el venezolano Miguel Cabrera se mantiene enfrascado en el duelo por el mejor jonronero y volvió a sacar la pelota del parque, y el dominicano José Bautista pretende unirse a esa competencia.

El relevo de los Bravos, Jordan Walden, hizo un mal envío en la parte baja del noveno episodio y Hechavarria pisó la registradora para darle a los Marlins un triunfo por 1-0 sobre Atlanta, que vio detenida su racha de 14 victorias consecutivas.

Los Bravos vieron rota su racha triunfal y quedaron a sólo una de empatar la mejor marca de la franquicia en ese apartado, conseguida en el 2000, la más amplia desde que los Boston Beaneaters de 1891 lograron 18 seguidos.

Hechavarria se embasó con triple y anotó con el mal envío de Walden.

La carrera de Hechavarria termina con una sequía de los Marlins de 22 episodios sin anotar.

El triunfo fue para el relevo Mike Dunn (3-3) en dos tercios de episodio, ponchando a uno.

El antesalista venezolano Cabrera pegó tres imparables, incluido un vuelacercas para dirigir a los Tigres de Detroit a un triunfo por 9-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Cabrera (35) sacó la pelota del campo en el tercer episodio sin corredores en los senderos contra la serpentina del abridor Phil Hughes.

El venezolano, que jonroneó por segundo día consecutivo, lo hizo cuando había un "out" en el episodio.

El cuadrangular de Cabrera sigue acercándolo al líder de jonrones de las Grandes Ligas, Chris Davis, y se afianza como segundo en esa faceta del juego.

Cabrera está a siete vuelacercas de Davis, que ha conectado 42 en lo que va de campaña y lidera las mayores.

La victoria fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (10-7) en labor de siete entradas después de permitir cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores rivales por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 26 enemigos con 107 lanzamientos, incluidos 69 perfectos, y dejó en 2,58 su promedio de efectividad.

Bautista (27) también sacó la pelota del campo y tratando de integrarse a la competencia de jonroneros, ayudó a los Azulejos de Toronto a que ganasen 5-4 a los Atléticos de Oakland.

El toletero dominicano conectó jonrón en el primer episodio con un compañero en los senderos y lo hizo contra los lanzamientos del abridor Sonny Gray, cuando había un "out" en el episodio.

El dominicano es cuarto en la lista de jonroneros de las Grandes Ligas.

Su compatriota, el parador en corto José Reyes (9) también sacó la pelota del campo en el séptimo episodio contra el relevista Ryan Cook sin corredores por delante.

El primera base mexicano Adrián González castigó con batazo de cuatro esquinas para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 5-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

González (16) se voló la barda en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor dominicano Roberto Hernández.

González sacó la pelota del campo llevando a un corredor por delante, con un out en la entrada.

En la derrota, el guardabosques venezolano Oswaldo Arcia pegó su tercer jonrón consecutivo en el mismo número de juegos, pero los Mellizos de Minnesota perdieron 4-5 contra los Medias Blancas de Chicago.

Arcia (10) pegó dos cuadrangulares el viernes en la doble jornada entre ambos equipos, uno en cada partido, y suma cuatro en lo que va del mes de agosto.

Esta vez lo hizo en la tercera entrada, sin corredores en el camino contra los lanzamientos del abridor Andre Rienzo, cuando había dos outs en el episodio.

El receptor dominicano Welington Castillo conectó de vuelta entera para los Cachorros de Chicago, que vencieron 6-5 a los Cardenales de San Luis, que siguen perdiendo poder.

Castillo (4) apoyó pegando cuadrangular en el segundo episodio al botar la pelota del campo en la segunda entrada sin corredores en el camino contra la serpentina del abridor Michael Wacha, cuando no había outs en el episodio.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus (1) pegó jonrón de dos carreras para los Vigilantes de Texas, que vinieron de atrás y vencieron 5-4 a los Astros de Houston.

El venezolano castigó los lanzamientos del relevo Kevin Chapman, cuando el lanzador tenía a un corredor en los senderos y dos outs en la pizarra.

Mostrar comentarios