Héctor Barberá y Toni Elías reciben el reconocimiento "Clientes Q"

  • Héctor Barberá y Toni Elías, pilotos de MotoGP y Moto2 respectivamente, fueron galardonados hoy por la secretaría de estado de Turismo con el reconocimiento "Clientes Q", que los convierte en embajadores del turismo español.

Madrid, 1 abr.- Héctor Barberá y Toni Elías, pilotos de MotoGP y Moto2 respectivamente, fueron galardonados hoy por la secretaría de estado de Turismo con el reconocimiento "Clientes Q", que los convierte en embajadores del turismo español.

"Es un honor recibir este premio. También lo será ser el embajador de 'Q' por todo el mundo. El Campeonato del Mundo empieza el próximo fin de semana y vamos a darlo todo; tenemos un buen equipo, unas buenas motos y esperemos hacerlo bien", explicó Elías, de 30 años, durante el acto celebrado en un hotel madrileño.

El Instituto para la Calidad Turística (ICTE) es un organismo privado, independiente y sin ánimo de lucro que busca promover la calidad del turismo español, fomentarlo y mejorar su imagen, en el que es un sector vital para la economía española.

"Estoy muy contento de estar aquí. Los pilotos viajamos por todo el mundo y formar parte de todo esto es un gran honor, me hace mucha ilusión. En una semana empezamos a la competición y estos empujones nos ayudan, seguro que harán que corramos mejor", dijo Barberá, de 26 años.

En el acto, el ICTE eligió a los dos pilotos españoles, que serán los primeros embajadores de la marca "Q Calidad Turística" y tendrán el objetivo de "promocionar y poner en valor la calidad del turismo español", en palabras de Miguel Mirones, presidente de la entidad.

"Además de reconocer su experiencia profesional, también queremos hacerlo a su trayectoria como deportistas y como personas. La 'Q de Calidad' representa la calidad turística española. Estos dos pilotos llevan la bandera de España por todo el mundo y son los mejores embajadores de nuestro país; ahora también lo son del ICTE", explicó Mirones durante la entrega.

Además de Barberá, Elías y el propio Mirones, también estuvieron presentes Marc Lannoy, director del hotel Westin Palace de Madrid, y Elena Valdés, subdirectora general de desarrollo y sostenibilidad turística.

Mostrar comentarios