Hércules y Girona deben ganar para alimentar sus opciones de permanencia

  • Hércules y Girona se enfrentan este domingo en Alicante con el mismo objetivo de lograr una victoria con la que cimentar su permanencia en Segunda división, aunque la posición de colista que ocupa el conjunto catalán hace que afronte el partido más necesitado del triunfo que el Hércules.

Alicante/Girona, 5 abr.- Hércules y Girona se enfrentan este domingo en Alicante con el mismo objetivo de lograr una victoria con la que cimentar su permanencia en Segunda división, aunque la posición de colista que ocupa el conjunto catalán hace que afronte el partido más necesitado del triunfo que el Hércules.

El equipo alicantino ha encadenado por primera vez en lo que va de temporada cuatro jornadas sin perder, pero en los tres últimos compromisos no ha sido capaz de ganar, lo que le mantiene con sólo dos puntos de renta sobre la zona de descenso.

El Hércules, pese al empate ante el Numancia en su último partido como local, confía en mantener la buena línea de los postreros compromisos en el estadio Rico Pérez. Al menos en defensa, ya que lleva tres partidos sin encajar un gol ante su afición.

Quique Hernández, técnico herculano, recupera efectivos para jugar ante el Girona respecto al choque contra el Jaén de hace una semana.

Vuelve a estar disponible David Ferreiro tras cumplir un partido de sanción; mientras que también regresa a la convocatoria el centrocampista Quique de Lucas.

En principio, Ferreiro recuperará el puesto en la alineación que venía ocupando antes de su sanción; mientras que también es probable que apueste por un centro del campo más ofensivo que el que dispuso de inicio ante el Jaén.

De ser así, Alberto Escassi se vería relegado al banquillo y jugadores como Héctor Font y De Lucas tendrían opciones de ser titulares.

Las dos únicas bajas en el Hércules para jugar ante el cuadro gerundense son las de los lesionados Borja Gómez y Gorka Azkorra. También se ha quedado fuera de la convocatoria Gai Assulin, que se perdió los últimos compromisos por una leve lesión de rodilla, aunque esta semana ya se ha unido al trabajo de grupo.

Hernández ha incluido en la lista al tercer portero, Iván Buigues, por si fuera necesaria su presencia ante la paternidad del titular, Ismael Falcón, que en principio estará disponible para jugar.

El Girona se lo juega a todo o nada en el Rico Pérez frente al Hércules ya que una segunda victoria encadenada confirmaría su reacción del pasado domingo ante el Alcorcón (3-1), mientras que una derrota cortaría su ilusión por luchar por la permanencia.

En ese último caso, el equipo catalán, lejos de acercarse en la clasificación a su rival de este sábado, se mantendría una semana más en la última plaza de la tabla.

La gran preocupación del técnico Pablo Machín es buscar un lateral izquierdo, posición que tiene huérfana ante las bajas del lesionado David García y del sancionado David Juncà.

Una de las opciones podría ser la de recolocar a algún jugador del centro del campo en posiciones defensivas, aunque Machín no lo ha dejado claro.

La semana ha sido tranquila en el vestuario del Girona, que ha podido trabajar con menos presión tras cortar una racha de cinco derrotas seguidas.

"Es un primer paso que, por desgracia, hemos hecho ahora, pero que había que hacer", explica el centrocampista Jofre Mateu, quien espera que "la gente lo entienda como un pasito pequeño que es sólo el primero de otros que tienen que venir".

El veterano jugador no esconde que el vestuario ha recuperado la sonrisa: "Venimos repitiendo que la unión y la confianza del equipo es lo que estamos salvando de la situación, pero obviamente la victoria nos ha dejado con otra cara".

Para Jofre Mateu, "la victoria del pasado domingo debe servir para subir el ánimo, pero hay que seguir con los pies en el suelo", consciente de que "un triunfo victoria avalaría la reacción y más contra un rival directo de esta zona baja".

Los jugadores del Girona no quieren hacer números y sólo quieren centrarse en cada partido. "Si empatamos y, después, ganamos en casa el empate sería bueno, pero, como esto no lo asegura nadie, ante el Hércules debemos ir a por los tres puntos", subraya Jofre Mateu.

- Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña; Ferreiro, Yuste, Héctor Font, Sissoko, Eldin, Portillo.

Girona: Becerra; Ramalho, Migue, Richy, Jofre Mateu, Iván López, Timor, Eloi, Bordas, Jandro, Ortuño.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco).

Estadio Rico Pérez

Hora: 17.00 horas. EFE

1010144

1010548

Mostrar comentarios