Hernández asegura que alineará un equipo competitivo pese a las bajas

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha asegurado que alineará un equipo "competitivo" frente al Barcelona B, pese a las numerosas bajas que arrastra en la línea defensiva.

Alicante, 21 feb.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha asegurado que alineará un equipo "competitivo" frente al Barcelona B, pese a las numerosas bajas que arrastra en la línea defensiva.

El Hércules no podrá contar frente al Barcelona B con los defensas Noé Pamarot, Leandro Cabrera y Paco Peña, que habitualmente forman parte del equipo titular, pero Quique Hernández se ha mostrado tranquilo.

"Son cosas normales, hay que hacer una alineación, suplir las lesiones y las sanciones. El equipo no son once, recompondremos la defensa y no pasa nada. Saldrá un equipo competitivo, una buena defensa y saldremos con la intención de ganar", comentó el técnico.

Uno de los jugadores a los que dará entrada el entrenador será el canterano Jordi César López, del que ha comentado que "se ha ganado ser un jugador más del primer equipo". "Tiene un futuro muy bueno por delante, debe centrarse, seguir trabajando y tenemos un lateral para tiempo", dijo Hernández sobre el joven jugador alicantino.

"Lo ideal es contar con un bloque, repetir un once semana a semana y conseguir una estructura importante de equipo, pero ellos tienen sancionado a (Gerard) Deulofeu", insistió el preparador herculano, que, respecto a la baja del jugador catalán, apuntó que "es un futbolista importante", aunque recordó que "fue suplente hace unas semanas".

El técnico, por otro lado, no quiso desvelar si el Hércules intentará quitar el balón al Barcelona B el sábado. "Hay varias formas de ganar: teniendo mucha suerte o siendo mejores. Lo que importa es marcar un gol más y que no lo anule el árbitro", bromeó.

Quique Hernández también habló de la situación clasificatoria del Hércules, que sigue estando a cuatro puntos de la permanencia pese a los últimos buenos resultados. No obstante, el técnico no pierde la confianza porque considera que el equipo transmite "optimismo", no como hace unas semanas.

En este sentido, comentó que el Hércules debe centrarse en alcanzar los cincuenta puntos en los que habitualmente se cifra la permanencia en Segunda División. "Si unos ganan, otros pierden y entonces hay más lío y no nos afecta estar a cuatro puntos. Quizás a corto plazo, pero a largo plazo, no", argumentó.

Quique Hernández ha dado ya a conocer la convocatoria para el partido del sábado frente al Barcelona B, en la que las novedades son los canteranos Borja y Pepe Sellés, ante las bajas de Pamarot, Braulio Nóbrega, Sergio Alejandro Díaz y Gilvan Gomes, por lesión; y de Peña y Cabrera, por sanción.

Mostrar comentarios