Hernández: "Los ocho puntos con la permanencia no son insalvables"

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha incidido hoy en que los ocho puntos que distancian al conjunto alicantino de la zona de permanencia en Segunda División "no es insalvables" y ha asegurado que a falta de trece partidos para el final de la Liga, dependen de sí mismos para no bajar.

Alicante, 15 mar.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha incidido hoy en que los ocho puntos que distancian al conjunto alicantino de la zona de permanencia en Segunda División "no es insalvables" y ha asegurado que a falta de trece partidos para el final de la Liga, dependen de sí mismos para no bajar.

Hernández admitió que la clasificación "dice muchas cosas negativas" para el Hércules, pero considera que su equipo ha crecido mucho y está en disposición de afrontar el tramo final con muchas posibilidades de salvarse.

"Sólo falta demostrarlo", matizó Hernández, quien añadió que tienen más opciones de las que parece desde el punto de vista numérico.

Hernández no quiso ponerse en la hipótesis de tener que valorar una derrota el domingo contra el Sabadell. "Antes de un partido no se me pasa por la cabeza perder y no me voy a poner en una situación que no ha ocurrido", dijo.

Reconoció que, cuando un equipo está en la zona baja de la clasificación, "es difícil transmitir sensaciones buenas", pero advirtió que es algo que "cambian los resultados" y reiteró que "trece partidos son una eternidad".

Por otro lado, se opuso a críticas vertidas por algunos jugadores a los últimos arbitrajes. Opinó que los futbolistas son humanos, pero advirtió que "no vale echar la culpa al empedrado" y dijo que los árbitros se equivocan "unas veces a favor y otras, en contra".

Además, no se arrepintió del planteamiento defensivo que dispuso contra el Castilla porque lo hizo con arreglo a su convicción.

Quique Hernández no desveló si alineará de inicio al delantero Braulio Nóbrega, tal y como se intuye por los entrenamientos, y se limitó a apuntar que los planteamientos que baraja son el de ponerle de salida y hasta donde dure o ponerlo al final porque no está para jugar noventa minutos.

También se refirió al defensa uruguayo Leandro Cabrera, que ha recibido duras críticas de los aficionados del Hércules por sus errores.

"Es un chaval joven y ha cometido unos errores puntuales que están ahí y que te cuestan gol. Hace partidos muy buenos, serios y completos que se han emborronado por dos errores", explicó el técnico, quien aseguró que el jugador no se ha venido abajo.

Mostrar comentarios