Hernández y Santana dan brillo a la serpentina venezolana; Pujols no jugó

  • La serpentina venezolana brilló en los montículos de las Grandes Ligas a través de los nudillos de los abridores estelares Félix Hernández y Johan Santana.

Houston EEUU, 6 may.- La serpentina venezolana brilló en los montículos de las Grandes Ligas a través de los nudillos de los abridores estelares Félix Hernández y Johan Santana.

El abridor dominicano Felipe Paulino también acaparó los reflectores en la gran carpa al conseguir una importante victoria con su equipo.

Hernández trabajó ocho episodios sin permitir carrera para darle a los Marineros de Seattle un triunfo por blanqueada de 7-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Hernández (3-1) se hizo de la victoria al trabajar ocho entradas, permitió un imparable, dio dos pasaportes y retiró a nueve bateadores rivales por la vía del ponche.

El venezolano hizo 107 envíos, 71 se escondieron en la zona del strike contra 27 enemigos, y Hernández dejó en 1,89 de efectividad.

Su compatriota Santana consiguió su primer triunfo en 20 meses al lanzar siete episodios y llevó a los Mets de Nueva York a la victoria por 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Santana (1-2) trabajó siete entradas, permitió nueve imparables, un jonrón, tres carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.

El abridor venezolano dominó a 31 enemigos y dejó en 2,61 su promedio de efectividad después de concluir su labor en 108 envíos, 74 dirigidos a la zona perfecta del strike.

La última victoria de Santana fue el 2 de septiembre del 2010 contra los Bravos de Atlanta antes de lesionarse y abandonar la pasada temporada.

El cerrador dominicano Frank Francisco (6) se apuntó salvamento en un episodio, dio una base por bolas y sacó un ponche.

El también dominicano Felipe Paulino lanzó seis entradas y permitió sólo cuatro imparables al llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 5-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Paulino (1-0) trabajó seis entradas, permitió cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis para conseguir su primer triunfo en la campaña.

El dominicano terminó su labor con 96 envíos, 59 de ellos perfectos, contra 23 enemigos.

Paulino (1-0) retiró a 11 bateadores de manera consecutiva al inicio del juego, y consiguió la victoria en su primera salida en la campaña, lanzando bolas rápidas de hasta 96 millas por hora (154 kilómetros).

En la batería destacó el bate del receptor dominicano Wilin Rosario, que conectó dos cuadrangulares, pero los Rockies de Colorado perdieron 9-14 contra los Bravos.

Rosario (4) se voló dos veces la barda al iniciar su ataque en el quinto episodio contra el abridor Mike Minor, con corredor en base.

En la séptima entrada volvió a recetar la misma dosis, pero esta vez sobre la serpentina del relevo Chad Durbin, bambinazo solitario.

Por los Bravos, el triunfo fue para el relevo dominicano Cristhian Martínez (2-0), que lanzó un episodio, dio una base por bolas y ponchó a uno.

El cerrador cubano Liván Hernández (1) se apuntó salvamento en una entrada y dos tercios, permitió un imparable y ponchó a dos bateadores rivales.

Otro dominicano que pegó potente, fue el bateador emergente Adrián Beltré, con jonrón de tres carreras en el décimo primer episodio y llevó a los Vigilantes de Texas a una victoria por 5-2 sobre los Indios de Cleveland.

Beltré (5), que no inició como titular por cuarto juego seguido debido a una lesión en el muslo, pegó a la cuenta de 1-0 contra la serpentina del cerrador Joe Smith (1-1) por el jardín central.

El dominicano remolcó a dos corredores que estaban en las almohadillas y rompió un empate en la pizarra.

Para Beltré fue su tercer jonrón en su carrera como emergente y el primero en casi 12 temporadas. El dominicano lo hizo también en el 1998 y en el 2000 bateando para los Dodgers de Los Ángeles.

La victoria fue para el relevo dominicano Alexi Ogando (1-0) en dos episodios, permitió un imparable y ponchó a dos.

En la derrota el primera base dominicano Carlos Peña se voló la barda para los Rays de Tampa Bay, que perdieron 3-4 contra los Atléticos de Oakland.

Peña (5) lo hizo en el quinto episodio sobre los lanzamientos de su compatriota el abridor Bartolo Colón, sin corredores en el camino. El dominicano castigó por todo lo alto del jardín derecho.

La mala racha que lleva con el bate, la peor en 12 temporadas como profesional, hizo que el piloto de los Angelinos de Los Ángeles Mike Scioscia, le diese al primera base dominicano Albert Pujols jornada de descanso.

Pujols, de 32 años, que cumple su primera temporada con los Angelinos después de firmar por 10 y 240 millones de dólares, tiene .194 de promedio de bateo y lleva 33 juegos y 137 turnos sin conectar jonrones. Se trata del peor bache ofensivo de su brillante carrera.

Mostrar comentarios