Hernanz-Cosgaya logran la medalla de plata en K-2 1.000

  • El asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya se han proclamado hoy subcampeones de la primera de las Copas del Mundo 2011 de Piragüismo en la prueba de K-2 1.000 metros, que mañana concluirá en el campo de regatas de Malta en la ciudad polaca de Poznan.

Poznan (Polonia), 19 may.- El asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya se han proclamado hoy subcampeones de la primera de las Copas del Mundo 2011 de Piragüismo en la prueba de K-2 1.000 metros, que mañana concluirá en el campo de regatas de Malta en la ciudad polaca de Poznan.

Además del podio de Hernanz y Cosgaya, la representación española en las finales de 1.000 metros ha contado con la presencia del castellano manchego Paco Cubelos, que ha sido sexto en K-1, a la espera de la disputa de las pruebas de 500 y 200 metros.

Los españoles (3m.21s.782), la primera embarcación en el ránking mundial que se ha quedado sin plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, ha obtenido la medalla de plata en un sprint final con los vigentes campeones olímpicos Martin Hollstein y Andreas Ihle, de Alemania (3m.21s.330) en unas condiciones perfectas para remar, totalmente distintas al oleaje que marcó el clasificatorio.

La soberbia regata de Hernanz y Cosgaya, que han repetido ayer en la eliminatoria en la que obtuvieron un contundente triunfo que les aseguró la final directa, les ha permitido subir al podio, en el que sus rostros reflejaban el desencanto por verse entre los mejores del mundo sabiendo que esa valía no había obtenido premio en la clasificatoria para Londres.

El podio lo ha completado el K-2 portugués de Fernando Pimenta y Emanuel Silva, ganadores hace dos días del clasificatorio europeo, mientras relegaban fuera del podio a los ocupantes de los tres barcos medallistas en el último Campeonato del Mundo correspondientes a Eslovaquia, Suecia y Rusia.

El K-2 español se mantiene pendiente de que un descarte de algunos de los países clasificados para los JJOO le permita reengancharse a esta competición ya que ha sido séptimo en el Mundial en el que los seis primeros obtuvieron la plaza.

El talaverano Paco Cubelos, a sus 19 años, ha superado desde su juventud el doble reto de tutearse con un elenco de estrellas del firmamento piragüístico, a alguna de los cuales ha cortado ayer el paso a la final, como el vigente campeón olímpico Tim Brabants.

Cubelos (3m.44s.945) ha acabado hoy en sexta posición en la Copa del Mundo, por delante del francés Cyrille Carre, ganador hace dos días del pase olímpico, en una clasificación con los subcampeones olímpicos René Poulsen, primero, Eirik Veras Larsen, segundo, y el campeón mundial de la prueba Adan Van Koevereden, tercero.

La suya ha sido una regata contextualizada en el escenario de máxima espectación a la espera del anuncio de la Federación Internacional de Piragüismo sobre la inminente publicación de la relación de palistas clasificados para los Juegos Olímpicos, que confirmaría la presencia de los K-1 españoles en 1.000 y 200 metros.

Mostrar comentarios