Herrera dice que FAF repartirá a todos los clubes andaluces un desfibrilador

  • El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera, ha presentado hoy una campaña considerada pionera en España al convertir a la FAF en la primera federación que entregará a cada uno de sus clubes un desfibrilador a través de su proyecto de las Clínicas del Deporte.

Córdoba, 22 may.- El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera, ha presentado hoy una campaña considerada pionera en España al convertir a la FAF en la primera federación que entregará a cada uno de sus clubes un desfibrilador a través de su proyecto de las Clínicas del Deporte.

Herrera ha indicado, en conferencia de prensa, que de manera "inmediata se va a comenzar a distribuir masivamente a todos los equipos de Andalucía" desfibriladores de tercera generación "sin desembolso inicial alguno".

"Además de dar salud y seguridad hemos pensado que como estamos en tiempos de crisis, éste también va a ser el primer instrumento que ponemos en manos de los clubes para autofinanciarse a través de la campaña que tenemos para que el fútbol salga de la crisis por sus propios medios", ha dicho Herrera.

De forma con cada desfibrilador se entregarán mil tarjetas sanitarias a modo de "colaboración", según Herrera.

"La idea es que sus seguidores, socios, padres o abuelos las adquieran a cinco euros y puedan aprender a hacer una resucitación cardiopulmonar manual", ha explicado Herrera, con lo que "tendrán cubiertos a final de pretemporada los gastos de mutualidad".

A ello se une que la FAF también "dará formación gratuita a tres personas de cada club para que sepan utilizar el desfibrilador".

Herrera ha comentado que no quiere ser "muy optimista" pero ha dicho a los clubes andaluces que "si trabajan mano a mano con la FAF el año que viene van a tener como mínimo un volumen de negocio, en términos de ganancias, de entre 50 y 100 millones de euros, gracias al plan programado la FAF para desarrollar en la próxima temporada".

"El plan no lo puedo decir porque no quiero que no lo fusilen, pero estoy seguro que estaremos más cerca de los 100 millones que de los 50, cifra que los clubes no la cogen con las subvenciones que tenían anteriormente", ha aseverado Herrera.

Por su parte, el exfutbolista del Salamanca, Miguel García, que la pasada temporada salvó la vida gracias a un desfibrilador en el estadio El Helmántico, ha comentado que "sin uno de ellos hoy no estaría aquí",

García ha agregado que con esta campaña "se está velando por la salud de todos futbolistas andaluces" y que "es para sentirse orgulloso", ya que "se mira por la salud de los niños, aficionados y profesionales ante que por lo deportivo, porque una vida vale más que cualquier aparato de estos".

Por último, el internacional del Villarreal Carlos Marchena ha comentado que "hay que dar las gracias a los empresarios que apuestan por la salud en el deporte y a la FAF por apostar por esta educación y salud en los escalafones inferiores, que es donde más se necesita al haber menos medios y médicos".

"En el fútbol aficionado una ambulancia queda muy lejos, así que hay que sacar pecho por Andalucía", ha apostillado.

Mostrar comentarios