Herrera no va a regalar la Copa y los jóvenes tendrán su oportunidad

  • El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, por principio, no renuncia a la Copa del Rey en la que no obstante tiene previsto dar descanso a varios de los jugadores que han disputado en la Liga Adelante todos los minutos.

Zaragoza, 9 sep.- El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, por principio, no renuncia a la Copa del Rey en la que no obstante tiene previsto dar descanso a varios de los jugadores que han disputado en la Liga Adelante todos los minutos.

"El Real Zaragoza no debe entregar ningún partido, para empezar. Ahora, el entrenador debe tener la cabeza fría para saber que hay que dar descansos. Vamos a poner el mejor equipo dando los descansos que podamos", ha manifestado al respecto del partido que les enfrentará al Alavés en Mendizorroza en la primera eliminatoria que su equipo disputa esta temporada de la Copa del Rey.

No obstante, tiene claro que frente a los alaveses los jugadores jóvenes que "tienen posibilidades" hasta el momento no ha podido darles una oportunidad la tendrán, a la vez que ha aclarado que "no entrego la eliminatoria y quiero que hagan un gran partido y demuestren que pueden ser titulares y ganen".

Uno de los análisis que ha realizado, después de haber estado casi una hora haciendo "de psicólogo" con sus jugadores, es que considera que el Zaragoza es un equipo que "está acostumbrado a no ganar, está acostumbrado a no ganar y hay que dar un paso al frente para hacerlo".

Aunque del rival copero apenas se ha hablado porque ha afirmado que lo que busca es que su equipo "tenga una identidad que lo defina" pero respetando a un adversario que ha calificado como "complicado y difícil, que lleva tiempo organizado". "Lo que me interese, con respeto al Alavés, es que lo hagamos bien, por eso todo el foco está en mi equipo", ha añadido.

Sobre el optimismo que ha mostrado en las previas a los partidos ha afirmado que es por lo que ve y percibe en los entrenamientos. "Me gusta cuando lo veo entrenar, pero tengo que ser más precavido porque no estamos trasladando esas cosas en los partidos", ha dicho.

Al respecto de su franqueza a la hora de analizar los encuentros ha dejado claro que en el caso de que se sigan extrapolando algunos de sus razonamientos se verá obligado "a mentir" como forma de protegerse.

Para el encuentro ante los alaveses ha convocado a dieciocho jugadores dejando fuera por descanso a algunos de los titulares habituales como Leo Franco, Paglialunga o Paco Montañés, a la vez que ha dado entrada a varios jugadores del filial como Tarsi, Rico y Antón que tendrán su oportunidad "bien de principio o después".

Tras la convocatoria el posible once que presentará ante los alaveses será el formado por: Alcolea; Rico, Álvaro, Laguardia, Paredes; Cidoncha, Tarsi o Acevedo; Porcar, Barkero o Roger, Víctor Rodríguez; y Ortí.

Mostrar comentarios