Herrera: "Rivales como el Mirandés se nos han atragantado en primera vuelta"

  • El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha señalado hoy que rivales como el Mirandés, con el que se enfrentará mañana en Anduva, se le han atragantado a su equipo en la primera vuelta de la competición liguera.

Zaragoza, 24 ene.- El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha señalado hoy que rivales como el Mirandés, con el que se enfrentará mañana en Anduva, se le han atragantado a su equipo en la primera vuelta de la competición liguera.

"La prueba de madurez sería superar, no este encuentro sino este tipo de rivales. Que sepamos jugar el partido, entender cuando toca jugar y cuando toca zafarrancho de combate, diferenciar las dos cosas", ha destacado el preparador zaragocista, que ha añadido que un equipo que quiere estar en la parte de arriba de la clasificación tiene que dominar todas las facetas del juego y no solo el aspecto de combinación.

Herrera opina que mañana en terreno burgalés es la primera oportunidad para demostrarlo y que espera que todo salga bien porque piensa que el Real Zaragoza está preparado.

A este respecto ha avisado que el partido va a tener momentos en que sea "farragoso, de pelea y de lucha" pero que su equipo tiene que saber diferenciar cuando es así y cuando tiene que jugar al fútbol.

"Cuando ellos tengan el balón jugarán balones cruzados largos para pelear el balón aéreo y la disputa de segundas jugadas pero estamos obligados, si somos capaces de ganarlo, a jugar al fútbol porque se puede. No es un campo tan pequeño, tiene dos metros menos de largo que La Romareda y un metro menos de ancho", ha explicado.

Para el técnico catalán la forma del estadio burgalés hace que los partidos se conviertan en pelea, disputa y lucha pero que un equipo con entidad debe de saber salir de esas situaciones y mostrar las armas que tiene.

"Debemos estar convencidos de que somos capaces de saber jugar lo que convenga porque un equipo que quiere estar arriba no puede mostrarse de otra manera", ha comentado.

El preparador del conjunto maño considera que una de las claves del encuentro podría estar en adelantarse en el marcador: "debería de serlo porque un equipo como el Mirandés se rompería en dos partes, cinco jugadores atacando y cinco defendiendo y eso nos favorecería. Si no es así debemos de ser insistentes en tratar de conseguir gol".

Sobre su rival ha indicado que ha cambiado de idea en relación a cuando estaba Gonzalo Arconada de técnico y que ahora juega un 4-1-4-1 de una manera más directa en la que el balón pasa poco de la defensa al medio campo y que va más directo arriba, momento a partir del cual montan su ataque y el juego que desean.

Mostrar comentarios