Herrera valora cambiar de sistema ante el Llagostera por el aluvión de bajas

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado hoy que valora la posibilidad de cambiar el sistema de juego debido al aluvión de bajas, entre sanciones, lesiones y enfermedades, para visitar al Llagostera el próximo domingo, ya que casi todas son de centrocampistas.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 ene.- El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado hoy que valora la posibilidad de cambiar el sistema de juego debido al aluvión de bajas, entre sanciones, lesiones y enfermedades, para visitar al Llagostera el próximo domingo, ya que casi todas son de centrocampistas.

El técnico catalán ha destacado que esas ausencias "pueden hacer daño" a su equipo y tocarle en "la línea de flotación", pero también se ha mostrado convencido de que encontrarán "la fórmula de competir bien y pelear el partido".

Nauzet Alemán, Culio y Roque, sancionados, así como la duda hasta última hora de Vicente Gómez, quien hoy no ha podido entrenarse aquejado de gripe y con fiebre alta, condicionan el once del equipo amarillo, en el que tampoco estarán los defensas Ángel López -asimismo sancionado-, ni los lesionados Aythami Artiles y Tana.

"Cuando casi todas las bajas van hacia la misma dirección, te obligan a tomar posiciones. Hay que recomponerla la línea con otros jugadores u otra idea de juego", ha reconocido en rueda de prensa, si bien ha lanzado un mensaje esperanzador: "Las dificultades deben servir para reforzarnos con un buen resultado".

Entre las posibles novedades ha dejado entrever la opción de que Jesús Valentín debute en la liga como tercer central o en el centro del campo, y también valora "seriamente" la posibilidad de que Dani Castellano juegue de titular en el lateral izquierdo.

En cuanto al delantero Ortuño, reciente fichaje, ha dicho que cuenta con "muchas opciones" de estrenarse, pero "a lo largo del partido".

Del rival, Herrera ha destacado que "es más peligroso cuando no tiene el balón", porque espera la pérdida de su rival para jugar con rapidez al contraataque, por lo que la clave estará "en los que nos quedemos a defender".

Ha comparado el juego del equipo catalán con el del Atlético de Madrid, "muy junto, equilibrado, con casi todos sus jugadores por detrás de la pelota" y, aunque ocupa puesto de descenso al término de la primera vuelta, está "convencido" de que va a ir más hasta alcanzar la zona media de la clasificación.

Mostrar comentarios