Herrera y Gavira se clasifican para la final

  • Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron la clasificación para la final del campeonato de Europa de voley playa que se disputa en la localidad austríaca de Klagenfurt, tras imponerse hoy por 2-1 (25-23, 19-21 y 15-13) a los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai.

Redacción deportes, 4 ago.- Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron la clasificación para la final del campeonato de Europa de voley playa que se disputa en la localidad austríaca de Klagenfurt, tras imponerse hoy por 2-1 (25-23, 19-21 y 15-13) a los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai.

La igualdad volvió a ser la nota dominante de un partido entre viejos conocidos, máxime teniendo en cuenta que estaba en juego el pase a la final. Con el empate como constante, el primer set llegó a su parte determinante, con el tesón, la confianza y el gran juego de los españoles como hilo conductor.

La pareja española salvó seis bolas de set, en una actuación sin fisuras y desesperante para sus rivales, que no encontraban forma de cerrar la manga. A diferencia de sus rivales, en cuanto los españoles tuvieron la oportunidad de apuntarse el set no la desaprovecharon, y tras un gran bloqueo de Pablo Herrera y una espectacular defensa de Adrián Gavira, un remate del propio sanroqueño puso el 23-25 con el que concluyó la primera manga.

No variaron las cosas en el segundo set en su inicio, pero tres puntos consecutivos de la pareja italiana decantaron la balanza, por mucho que Herrera y Gavira intentaron recuperar el terreno perdido.

Con el empate a uno en el marcador, el desempate se decantó por la defensa de Gavira y los remates de Herrera como principales armas. Los españoles tomaron ventaja desde el inicio, sacudiéndose la oposición rival con un juego sin errores.

La ventaja de dos puntos con la que se hicieron hacia el ecuador del desempate fue suficiente y con una extraordinaria demostración de eficacia, Herrera-Gavira consiguieron el 15-13 que suponía el 2-1 definitivo y el pase a la final.

La pareja española se enfrentará en la final ante la pareja letona formada por Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs, que vencieron a los polacos Grzegorz Fijalek y Mariusz Prudel por 2-1 (15-21, 21-13, 15-8).

Mostrar comentarios