Herrerín: "Valverde me dijo que 'cabeza arriba, el que no sale no falla'"

  • El portero del Athletic Club, Iago Herrerín, ha desvelado que tras el partido del pasado lunes frente al Celta, en el que cometió un grave error que le costó el segundo gol al equipo rojiblanco, el técnico, Ernesto Valverde, le animó diciéndole: "cabeza arriba, el que no sale no falla".

Lezama (Bizkaia), 19 sep.- El portero del Athletic Club, Iago Herrerín, ha desvelado que tras el partido del pasado lunes frente al Celta, en el que cometió un grave error que le costó el segundo gol al equipo rojiblanco, el técnico, Ernesto Valverde, le animó diciéndole: "cabeza arriba, el que no sale no falla".

"Al acabar el partido estaba más tocado, pero el 'mister' me dio confianza de sobra. Siempre habla conmigo y en el vestuario me dijo: 'cabeza alta, que el que no sale no falla'", ha recordado el portero bilbaíno tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

Herrerín ha reconocido que ese error que facilitó el gol de Santi Mina le ha hecho "reflexionar un par de días", aunque está ya centrado en preparar el partido del lunes frente al Espanyol, una cita para la que no se ve como titular a pesar de haber jugado de inicio en las tres últimas jornadas.

"Me fui descontento con mi actuación, pero no puedo darle vueltas todos los días. Soy el primero que se da cuenta y lo pasa mal, pero ya estamos a jueves y hay que estar tranquilos. Si el 'mister' piensa que tengo que seguir jugando, genial. Y si no, a seguir trabajando. En Barcelona puede jugar cualquiera", ha subrayado.

Para el guardameta vizcaíno no sería un "palo" volver al banquillo en Cornellá-El Prat. "Palo durísimo fue cuando tuve que irme a jugar a Segunda B. Ahora mismo no esperaba ni jugar. Cuando me enteré que iba a jugar contra el Celta fue una alegría increíble porque tenía una ilusión enorme", ha admitido.

Por último, Herrerín ha reconocido también que el apoyo del público de San Mamés después de su fallo le ayudó "a pasar el mal trago de se momento". "Fue un fallo puntual y si no llega a ser por ese segundo gol hubiera sido un partido normal", ha añadido.

También ha comentado que, en su opinión, el penalti que decretó el árbitro por derribo a Augusto, que tiró fuera Charles, "no fue" porque tocó la pelota antes de arrastrar en su salida al futbolista del Celta.

Mostrar comentarios