Hípica: uruguayo Fletcher se ratifica como sorpresa y gana el Gran Premio Ramírez

  • El ejemplar local Fletcher se adjudicó este miércoles el Gran Premio José Pedro Ramírez, del G1 internacional y principal evento del hipismo de Uruguay, en una carrera disputada ante unos 18.000 espectadores en el Hipódromo de Maroñas, en Montevideo.

Con la monta del jockey Luis Cáceres, Fletcher se impuso a los caballos Oggigiorno (de Brasil) y Princier, en ese orden, en un Maroñas que se vistió de fiesta para recibir un público récord -en 2015 llegaron 17.477 personas- en la edición 118 del añejo evento deportivo, cuya carrera principal tuvo 12 postulantes en liza.

En pista seca bajo tiempo caluroso y nublado, el ganador arrancó de atrás y en el último tercio de la pista de 2.400 metros se puso en la pelea por la delantera, imponiéndose a la postre con una marca de dos minutos, 29 segundos y 44 centésimas (02:29.44).

En la previa de la carrera -con 11 locales y dos brasileños- había cinco ejemplares que acaparaban los pronósticos. Fletcher, considerado una potencial sorpresa, tuvo un gran embalaje final por el centro de la pista que le llevó a alcanzar la meta con varios cuerpos de ventaja sobre sus escoltas.

La carrera -cuya primera edición fue en 1889 y en 1915 tomó su actual nombre- no ha podido contar en las últimas ediciones con la participación de ejemplares argentinos debido a algunas restricciones aduaneras que les impiden el ingreso.

llu/yow

Mostrar comentarios