Hombrados baraja a Pastor entre sus candidatos para suplir a Rivera

  • José Javier Hombrados, candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, baraja la posibilidad del retorno del ex-seleccionador Juan Carlos Pastos como posible sustituto de Valero Rivera al frente del equipo nacional español, si logra el triunfo en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de abril.

Madrid, 16 abr.- José Javier Hombrados, candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, baraja la posibilidad del retorno del ex-seleccionador Juan Carlos Pastos como posible sustituto de Valero Rivera al frente del equipo nacional español, si logra el triunfo en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de abril.

"Hay varios nombres que pueden ser viables, como Manolo Cadenas, Juan Carlos Pastor...", señaló Hombrados, que reconoció haberse puesto ya en contacto con Juan Carlos Pastor para conocer la disponibilidad del antiguo seleccionador, que logró un campeonato del Mundo, una plata europea y un bronce olímpico durante su etapa al frente del conjunto español.

"En estos momentos tengo contrato con el Cuatro Rayas Valladolid hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio con el Pick Szeged, y ahora mi única preocupación es lograr la salvación y posteriormente tratar de construir el mejor equipo posible en Szeged", señaló Pastor, cuestionado a este respecto, en declaraciones a la Agencia EFE.

Más rotundo se mostró Hombrados, que hoy presentó públicamente su programa electoral, a la hora de referirse a su candidato para ocupar el cargo de director técnico de la Federación, que no es otro que Manolo Laguna, que cuenta también con la confianza del otro candidato a la presidencia, Francisco Blázquez.

Elecciones federativas a las que José Javier Hombrados concurre con un programa en el que figuran como puntos clave la "cohesión" entre todos los estamentos del balonmano español y, sobre todo, el "impulso" y promoción de este deporte.

"Tenemos que evolucionar, traer ideas frescas, ser creativos a la hora de generar más recursos propios y para ello tenemos que mejorar la marca balonmano y mejorar la difusión del balonmano español", comentó Hombrados.

A este respecto, Hombrados considera que puede ser la persona "más apropiada" para acercar el balonmano tanto a los medios de comunicación como a las marcas, con las que ya aseguró "tiene apalabrados" varios acuerdos para apoyar diversas líneas de trabajo.

Patrocinios que, según explicó el propio Hombrados, se centrarían en tres áreas, el balonmano base, el balonmano femenino y las selecciones absolutas tanto masculinas como femeninas.

"Los patrocinadores tienen que estar en la camiseta tanto de las chicos como las chicas, somos campeones del mundo y bronce olímpico, pero para que eso se logre hay que trabajar, hay que llamar a las puertas de las marcas", comentó Hombrados.

Una tarea en la que el portero internacional español cree puede jugar un papel importante su imagen mediática, y sobre todo, sus "ganas de trabajar" por cambiar y dotar de una nueva imagen al balonmano español.

"Desde los ocho años practico el balonmano, he sufrido y he vivido numerosas alegrías a lo largo de mi carrera, todo lo que soy se lo debo a este deporte y se lo quiero devolver con trabajo", un mensaje, que Hombrados deberá esperar hasta el próximo 22 de abril para saber si ha calado entre el balonmano español.

Mostrar comentarios