San Sebastián, 23 ago.- Hondarribia (Gipuzkoa) celebrará este domingo la 27 edición de su bandera, en la que la tripulación local tratará de imponerse, en un campo de regateo que conoce al dedillo, para afianzar sus opciones de adjudicarse el título de la Liga San Miguel que actualmente lidera.
Hondarribia tiene subrayada esta fecha en su calendario porque no contará con muchas opciones de bogar con tanto apoyo como el domingo ante miles de seguidores, algo que siempre supone un plus en el rendimiento de los fatigados brazos de los remeros a estas alturas de la temporada.
Los hondarribiarras parecen haber bajado su nivel en las tres últimas pruebas, en las que han sido superados por Orio en una oportunidad y en las dos últimas ocasiones por Kaiku.
Precisamente, la embarcación vizcaína, que ha alcanzado su máximo rendimiento coincidiendo con el tramo más importante de la temporada, entra en el pequeño abanico de favoritos para vencer, al igual que los amarillos de Orio, que no pueden ceder terreno cuando restan tan pocas banderas por disputar.
Urdaibai también se integra en la pugna por ganar la prestigiosa bandera de Hondarribia ya que, sin opciones en la general por la sanción impuesta a principios de temporada, en el día a día sigue siendo una de las mejores embarcaciones del Cantábrico.
El campo de regateo, mar con desembocadura de río, obliga a disputar esta preciosa prueba en situación de marea alta para evitar desequilibrios entre las calles.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios