Howard se mostró "feliz" por ser reserva y Nowitzki vuelve con las estrellas

  • El pívot Dwight Howard, de los Rockets de Houston, que criticó el sistema de votación popular que existe actualmente para elegir a los titulares del Partido de las Estrellas, se mostró feliz al conocer que estará entre los reservas del equipo de la Conferencia Oeste.

Houston (EEUU), 31 ene.- El pívot Dwight Howard, de los Rockets de Houston, que criticó el sistema de votación popular que existe actualmente para elegir a los titulares del Partido de las Estrellas, se mostró feliz al conocer que estará entre los reservas del equipo de la Conferencia Oeste.

También tendrá de compañero al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que vuelve a estar entre las estrellas por duodécimo vez, algo que sólo han conseguido nueve jugadores en la historia de la NBA.

"Me siento muy contento de haber sido reconocido mi trabajo por los entrenadores y poder competir en el Partido de las Estrellas", declaró Howard tras conocer su elección con el equipo del Oeste.

Sin embargo, Howard reiteró que considera que no haber dejado al puesto de pívot separado en la votación era un error y una falta de reconocimiento al valor que tiene un número cinco dentro del equipo.

Howard es el pívot más dominante que hay en la NBA, pero su gran talón de Aquiles es el poco acierto con los tiros desde la línea de personal (52 por ciento), y los entrenadores utilicen la estrategia de la falta intencional cuando el marcador está igualado.

Junto a Howard, que disputará por octava vez el Partido de las Estrellas, primera como jugador de los Rockets, también fue elegido su compañero el escolta James Harden, que lo hará por segunda vez.

Otro jugador que pensaba que se merecía estar entre los titulares y no lo consiguió fue el ala-pivote LaMarcus Aldridge, de los Trial Blazers de Portland, pero sí fue elegido como reserva por tercera vez.

Su compañero de equipo, el base Damian Lillard, hará su debut, mientras que otro base, Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles, baja por lesión, espera jugar en Nueva Orleans el próximo 16 de enero.

Paul, que sufre la separación del hombro derecho, tiene especial interés en jugar el Partido de las Estrellas, el séptimo como profesional, en una ciudad donde estuvo cuatro temporadas con los Hornets, ahora convertidos en los Pelicans.

Otro base, el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, que jugará el sexto Partido de las Estrellas, fue seleccionado como reserva, y será el único de su equipo ya que el veterano ala-pivote Tim Duncan quedó fuera.

Los siete jugadores reservas se unieron al quinteto titular elegido por votación popular y que encabeza el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, líder en la votación (1.396.294).

El escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, salió elegido por decimosexta vez, pero ya ha anunciado que no jugará al no estar recuperado de la lesión que sufre en la rodilla izquierda.

Su baja será cubierta con el jugador que el nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, elija.

El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y los ala-pivotes Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota y Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles, completan la lista de los titulares en el Oeste.

Dentro de la lista de los reservas de la Conferencia Este destaca la elección del pívot Chris Bosh, de los Heat de Miami, que jugará por novena vez en las once temporadas que lleva en la NBA.

Además, permitirá que los Heat, actuales bicampeones de la NBA, sean el equipo que más jugadores tengan en el Partido de las Estrellas, con tres, Bosh y los titulares, el alero LeBron James, líder en la votación popular (1.416.419) y el escolta Dwyane Wade.

Los otros tres jugadores titulares en el equipo del Este serán el base australiano Kirye Irving, de los Cavaliers de Cleveland, y los aleros Paul George, de los Pacers de Indiana, y Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York.

Junto a Bosh fueron elegidos como reservas por primera vez el escolta DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto; el ala-pivote Paul Millsap, de los Hawks de Atlanta, y el base John Wall, de los Wizards de Washington.

Mientras que el escolta Joe Johnson, de los Nets de Brooklyn, estará por séptima vez en su carrera, y los pivotes, el jamaiquino Roy Hibbert, de los Pacers de Indiana, y Joakim Noah, de los Bulls de Chicago, por segunda vez.

Se esperaba que el escolta Lance Stephenson, de los Pacers, líder de la NBA con cuatro triples-dobles que ha conseguido en lo que va de temporada, estuviese entre los reservas.

Pero salió elegido su compañero Hibbert y el equipo tendrá a dos jugadores por primera vez en el Partido de las Estrellas desde que lo lograron el pívot Jermaine O'Neal y el alero Ron Artest, en 2004.

El equipo de las Estrellas del Este estará dirigido también por el entrenador de los Pacers, Frank Vogel, al tener la mejor marca, mientras que en el del Oeste todavía no está decidido.

Mostrar comentarios