Hugo Sánchez apoya a Rafael Márquez y dice que es un líder de la selección

  • El exinternacional mexicano Hugo Sánchez apoyó hoy al defensa Rafael Márquez, excluido del amistoso ante Serbia por un asunto de disciplina interna de la selección al calificarlo como un símbolo y un líder del fútbol mexicano.

México, 8 nov.- El exinternacional mexicano Hugo Sánchez apoyó hoy al defensa Rafael Márquez, excluido del amistoso ante Serbia por un asunto de disciplina interna de la selección al calificarlo como un símbolo y un líder del fútbol mexicano.

"'Rafa' aparte de ser líder es hasta necesario para la selección mexicana, por supuesto, respetando al (técnico José Manuel) 'Chepo' de la Torre, pero conmigo era el capitán y el líder", dijo el exjugador del Real Madrid.

En una rueda de prensa en el Salón de la Fama del fútbol de Pachuca, al que ha sido investido como uno de sus primeros treinta ocupantes, Hugo sentenció que cuando él dirigía a la selección "eran 'Rafa' y todos los demás".

"Creo que 'Rafa' se ha ganado ese pedestal y estoy convencido que todos tenemos equivocaciones", apuntó Hugo, quien ha donado al Museo Salón de la Fama del Fútbol una réplica de su botín de oro como máximo anotador de las ligas de Europa.

De la Torre dijo hoy que la disciplina es la prioridad dentro del grupo y explicó que por esas normas dejó por fuera al defensa Rafael Márquez del equipo que se medirá en el amistoso con Serbia este viernes en Querétaro, México.

Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, tuvo un incidente con el estadounidense Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, que terminó en una pelea y en la expulsión de ambos del partido de la Liga de Estados Unidos.

"Está muy claro: la disciplina siempre va a ser prioridad dentro de las selecciones nacionales, no es de ahora, es desde hace tiempo y hemos tratado de ser lo más congruente posible con los hechos", declaró De la Torre.

Sobre sus planes inmediatos, Sánchez afirmó por ahora quiere mantenerse como entrenador en Europa pero nunca ha descartado el volver a México, donde espera tener abiertas las puertas de todos los equipos.

"Quiero disfrutar muchos años como entrenador, así que no descarto regresar en cualquier momento", y dijo que lo hará si se le invita con un proyecto de largo plazo.

Mostrar comentarios