Hulk se echa a sus espaldas al Oporto; Matías Fernández lidera al Sporting

  • El brasileño Hulk lideró a su equipo durante el difícil enfrentamiento contra el Braga del sábado, cuando un gol suyo dio los tres puntos al Oporto, mientras que el chileno Matías Fernández brilló en el triunfo del Sporting sobre el Benfica.

Lisboa, 9 abr.- El brasileño Hulk lideró a su equipo durante el difícil enfrentamiento contra el Braga del sábado, cuando un gol suyo dio los tres puntos al Oporto, mientras que el chileno Matías Fernández brilló en el triunfo del Sporting sobre el Benfica.

El intenso derbi lisboeta disputado hoy juntó a numerosos latinoamericanos, entre los que sobresalió "Matigol", que impresionó por su delicioso repertorio de pases, diagonales y cambios de ritmo.

En el lado del Benfica, el portero brasileño Artur Moraes se exhibió al salvar a su equipo con tres excelentes intervenciones, mientras que su compatriota Luisao fue negativamente protagonista por una expulsión en el minuto 90 por doble amarilla.

Hulk, internacional con la "canarinha", ayudó a su equipo a lograr una victoria fundamental para revalidar su condición de campeón de Liga y se mostró muy activo todo el partido y capitalizó el peligro de los "dragones" desbordando continuamente por la banda.

Incluso a punto estuvo de marcar el que habría sido uno de los goles más espectaculares del campeonato al soltar por sorpresa un zurdazo sin prácticamente ángulo que finalmente acertó a despejar a córner el guardameta.

Hulk estuvo acompañado en el frente de ataque por el colombiano James Rodríguez, con el que combinó en varias jugadas de peligro y del que recibió la asistencia que acabó por convertir en el único gol del duelo, así como por su compatriota Kléber, algo más discreto.

Otro de los protagonistas del encuentro fue el uruguayo Álvaro Pereira, que salió visiblemente enojado del terreno de juego cuando fue cambiado por el brasileño Álex Sandro a falta de media hora para el final cuando acababa de recibir una tarjeta amarilla.

En el Braga, los delanteros brasileños Lima -pichichi de la Liga con 19 dianas-, Carlao y Paulo César acabaron jugando juntos en el tramo final del encuentro para intentar la igualada, aunque no tuvieron éxito.

Uno de los "héroes" del fin de semana fue el brasileño Nildo, que salió del banquillo tras el descanso y logró hacer los dos goles de su equipo, el Beira Mar, que se aleja así del descenso con su triunfo ante un rival directo, el Académica.

Doblete también hizo el delantero de origen venezolano Mário Rondón para el Nacional, que ya lleva siete tantos esta temporada.

El defensa paraguayo Javier Cohene se hizo igualmente un hueco entre los más destacados de la vigésimo sexta jornada liguera en Portugal al marcar un gol de cabeza que a la postre valió los tres puntos a su equipo, el modesto Paços de Ferreira, con el que dio un paso de gigante en su camino a la salvación.

Mostrar comentarios