Hungría, terreno neutral para el duelo Hamilton-Rosberg

Sólo un punto separa al alemán Nico Rosberg y al británico Lewis Hamilton al frente del Mundial de Fórmula 1, lo que anuncia más emoción si cabe en un Gran Premio, el de Hungría, en el que se avecina igualdad entre los dos pilotos de la escudería McLaren.

Por capricho del calendario, la carrera de Hungría llega después del Gran Premio de Silverstone, casa de Hamilton, donde se impuso, y el de Alemania, en Hockenheim, donde Rosberg espera volver a abrir hueco ante los suyos antes de las vacaciones de agosto.

Hamilton ha ganado cuatro veces en Hungaroring (2007, 2009, 2012, 2013), en las nueve ocasiones que ha visitado el circuito húngaro en F1, lo que lo convierte en uno de sus (muchos) circuitos fetiche. Pero nunca ganó en Hungría las tres temporadas en que se proclamó campeón del mundo. Aún así las estadísticas le favorecen, ya que Rosberg no ha salido nunca coronado del circuito magiar.

Al inicio de semana, Hamilton, el piloto de F1 más "mediático", colgó en las redes sociales una foto suya en un velero en la exclusiva costa francesa de Saint-Tropez. Una distracción que no suele hacer mella en sus resultados sobre los circuitos.

"Todavía estoy emocionado con la victoria de Silverstone y estoy ansioso de llevar esas sensaciones positivas a la próxima carrera", confió Hamilton en el comunicado de Mercedes de presentación de esta undécima carrera. "Desde el peor momento, en Barcelona (43 puntos de retraso con Rosberg), cultivo una actitud mental fuerte y siento realmente el fuego en mí, aunque como todo el mundo tengo altibajos".

Rosberg vivió un estado de forma 'alto' al inicio de temporada (4 victorias consecutivas, 100 puntos en cuatro carreras), pero ahora se encuentra en un ciclo depresivo. "Silverstone fue un buen fin de semana, salvo cuando perdí un puesto después de la carrera (3º en lugar de 2º), por una decisión de los comisarios". Estos sancionaron a Rosberg por unas conversaciones por la radio con su ingeniero, algo que no permite el reglamento. La escudería, consciente, renunció a formular recurso.

"Estoy al frente del campeonato cuando llega la mitad de la temporada y aún queda mucho camino por recorrer. Estoy ansioso por estar en la próxima carrera, sobre un circuito exigente para los pilotos, y que a mí me gusta mucho", añade Rosberg.

Como recuerda Toto Wolff, el Team Principal de Mercedes-AMG, Hungaroring "no nos ha resultado favorable desde hace dos años y parece que pone en valor las virtudes de nuestros rivales". Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó en 2014, Sebastian Vettel (Ferrari) lo hizo en 2015.

En un trazado no demasiado largo (4,3 kilómetros) los puntos fuertes de las Flechas Plateadas, como la potencia del motor híbrido V6 turbo, son menos determinantes. Algo que beneficia a pilotos como el joven Max Verstappen, el otro piloto de Red Bull, que ya está al mismo nivel de Ricciardo, o a otros como Kimi Räikkönen, el otro excampeón del mundo de la 'Scuderia' de Maranello.

Tan sólo quedan dos Grandes Premios (Hungría y Alemania) antes del descanso estival del norte, obligatorio para todas las escuderías. El miércoles de anunció que la escudería Sauber, con graves problemas financieros, salvó su presencia en la F1 gracias a un fondo de inversión de su país, lo que deberá permitirle preparar con más garantías la temporada 2017, ya que en esta temporada a no ha estrenado su casillero de puntos.

Mostrar comentarios