Iago Aspas: "El equipo no tiene dependencia de mí"

  • El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, máximo goleador del equipo con cinco tantos, ha reconocido que está atravesando un gran momento de forma, aunque también ha negado que su equipo dependa de su aportación para ganar sus partidos.

Vigo, 21 Nov.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, máximo goleador del equipo con cinco tantos, ha reconocido que está atravesando un gran momento de forma, aunque también ha negado que su equipo dependa de su aportación para ganar sus partidos.

"Yo tengo que ser uno más. Siempre lo he sido desde que estoy en el primer equipo y así tanto el equipo como yo hemos sacado buenos réditos de ello. No creo que el equipo dependa de mí porque a lo largo de todo el año hemos marcado muchos goles y también hemos generado muchas ocasiones. Yo siempre miro para el equipo, sin ellos no estaría aquí", ha declarado el canterano.

El delantero gallego también ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para salir en defensa de su entrenador Paco Herrera, al que la grada de Balaídos criticó duramente el pasado domingo cuando decidió retirar del campo a Aspas para meter a Mario Bermejo.

"Valorar al míster por cinco o seis cambios, después de todo lo que nos ha dado en los últimos años, me parece que es querer meter algo de cizaña. A nadie le gusta que lo cambien pero el míster busca lo mejor para el equipo y con Mario intentaba explotar otras armas en el terreno de juego. En el campo estás a doscientas pulsaciones y salí enfadado por cómo estaba el partido", ha explicado.

Un cambio que Paco Herrera había justificado en la rueda de prensa posterior al choque contra el Mallorca por su temor a que Aspas viese su segunda tarjeta amarilla, ya que unos minutos antes de ser sustituido había sido amonestado por el colegiado andaluz Pérez Montero.

"No creo que me mostraran la segunda tarjeta amarilla. Llevo una temporada y lo que va de esta sin que me expulsen, pero el entrenador también está caliente en el partido", ha insistido el jugador.

A pesar de que su equipo todavía no ha puntuado como visitante y acumula cinco jornadas sin ganar, Aspas ha señalado que el vestuario está "tranquilo" porque de momento están fuera de la zona de descenso.

"Todos firmaríamos acabar la liga como estamos ahora mismo. Nuestro objetivo es lograr la permanencia y acabar por encima del descenso, y en eso estamos centrados. De todos modos, en Zaragoza prefiero que las sensaciones sean malas y traernos los tres puntos para Vigo", ha concluido.

Mostrar comentarios