Iker Martínez afirma que para el MAPFRE es "la bomba" haber subido al podio

  • Iker Martínez, patrón del MAPFRE, ha afirmado que para su embarcación es "la bomba" haber logrado el tercer puesto en la primera regata costera de la edición 2014-15 de la Volvo Ocean Race (VOR), regata por etapas alrededor del mundo.

Alicante, 4 oct.- Iker Martínez, patrón del MAPFRE, ha afirmado que para su embarcación es "la bomba" haber logrado el tercer puesto en la primera regata costera de la edición 2014-15 de la Volvo Ocean Race (VOR), regata por etapas alrededor del mundo.

Martínez ha apuntado a la conclusión de la regata 'in port' celebrada en la bahía de Alicante que están "muy contentos" con el resultado y ha aseverado que "no hay mejor manera de empezar" la competición. "El objetivo está más que cumplido", ha sentenciado.

El patrón del MAPFRE ha incidido en que son conscientes de que todavía les falta "mucha preparación" pero ha expresado su satisfacción por la actitud que ha mostrado su tripulación. "Ha sido fantástica", ha dicho.

Respecto a la regata, que se ha adjudicado el Team Alvimedica por delante del Abu Dhabi Ocean Racing y MAPFRE, Martínez ha explicado que han tenido una "salida complicada".

"La salida estaba favorecida por el pin, por lo que sabíamos que uno o dos barcos iban a salir bien y el resto lo iban a tener muy complicado. Peleamos por el pin, Vestas salió primero, nosotros, segundos; y en nuestro barlovento ha salido Brunel, tercero", ha analizado.

"Pero nada más salir se nos ha estropeado una pieza del foque y se ha descolgado el foque para abajo, con lo cual hemos perdido cierta velocidad y, al principio, cuando estábamos tan juntos, nos han ido pasando los barcos y nos hemos quedado un poco atrapados en la última posición", ha relatado.

"Al final conseguimos llegar a barlovento últimos pero cerca de los demás y, a partir de ahí, todo ha ido muy bien y, poco a poco, hemos ido pasando rivales hasta el cuarto puesto. Pensábamos que íbamos a acabar ahí, a mitad de flota, pero hemos tenido un regalito y hemos pasado a Dongfeng y hemos hecho podio", ha comentado Martínez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, Antonio 'Ñeti' Cuevas-Mons, proa de la embarcación española en la VOR 2014-15, ha hecho hincapié en el contratiempo que supuso para el barco "el problema con el lock del foque, que es una bola que entra una pieza en el palo y nos falló".

Ñeti Cuevas ha opinado que el MAPFRE ha sido "el equipo que mejor ha maniobrado de toda la flota", lo que les ha permitido hacer "una táctica agresiva, apretar en las boyas y apurar las izadas y en las arriadas".

El proa ha aseverado que su equipo "ha cumplido el objetivo", que era: "hacer un buen papel y no pelearnos entre nosotros, que es lo típico cuando hay una regata 'in port', sobre todo con poca experiencia". "El balance es muy positivo", ha concluido.

Mostrar comentarios