Iker Martínez (Telefónica): "Durante mucho tiempo creíamos que no llegábamos"

  • El patrón del 'Telefónica' español, el campeón mundial y olímpico Iker Martínez ha señalado hoy, después de finalizar ayer noche segundo en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado que "el mero hecho de estar aquí es algo fantástico, porque durante mucho tiempo no pareció siquiera que fuera a ser posible".

Redacción deportes, 7 abr.- El patrón del 'Telefónica' español, el campeón mundial y olímpico Iker Martínez ha señalado hoy, después de finalizar ayer noche segundo en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado que "el mero hecho de estar aquí es algo fantástico, porque durante mucho tiempo no pareció siquiera que fuera a ser posible".

"Cada etapa ha dejado claro que no sólo necesitas tener la mejor tripulación, sino también el mejor equipo de tierra, y nosotros lo tenemos, como han vuelto a demostrar. Estamos muy cansados, y el barco también lo está, necesita mucho trabajo. Nuestro equipo de tierra va a estar muy ocupado", añadió.

El alicantino Pepe Ribes, capitán del 'Telefónica' ha considerado que "ha sido una etapa muy dura para nosotros y para todos. Salimos de Nueva Zelanda y la primera noche ya con 40 nudos de viento de ceñida, y después el Pacífico Sur fue bastante duro con nosotros. Rompimos el barco a una semana de Cabo de Hornos, y tuvimos que conservar el barco para que llegara entero a Ushuaia".

"A partir de ahí sabíamos que teníamos una oportunidad con los de delante por la meteorología, y hemos apretado al cien por cien. Ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de se primeros, pero el 'Puma' es también un barco muy rápido, y supo defenderse. El barco ha sufrido mucho, y cuando el barco sufre mucho, yo también sufro mucho", ha finalizado.

Mostrar comentarios