Iker y xavi, premios príncipe de asturias de los deportes 2012


Los futbolistas del Real Madrid, Iker Casillas, y del Barcelona, Xavier Hernández han sido galardonados este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012.
La candidatura vencedora había sido propuesta por Joseph S. Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y en ella Blatter defendía que Iker Casillas y Xavier Hernández, líderes destacados de la selección española, que recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2010, "han forjado y mantienen una sólida amistad desde que ganaron con el combinado nacional sub 20 la Copa del Mundo de 1999, que ha contribuido a zanjar las diferencias entre jugadores de distintos clubes, promoviendo el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo".
El Comité Paralímpico Internacional era otro de los finalista que aspiraba a este prestigoso galardón por ser una de las "mayores organizaciones deportivas del mundo y representar a todos los atletas con discapacidad que practican un deporte de elite", que tiene un carácter "no lucrativo para fomentar el deporte como instrumento para el progreso y la paz".
El jurado de este premio -convocado por la Fundación Príncipe de Asturias- estuvo presidido por Arancha Sánchez-Vicario e integrado por José María Abad, José Antonio Abellán, Óscar Campillo, Miguel Carballeda, Marisol Casado, Josep María Casanovas, Enrique Castro 'Quini', Ignacio Gómez-Acebo, Juan Carlos González 'Xuancar', María del Carmen Izquierdo, Laura Martínez, Javier Muñoz, Santiago Nolla, Ángel Rodríguez, María Escario, Juan Antonio Samaranch, Josep Lluis Vilaseca e Ignacio Martínez (secretario).
El Premio Príncipe de Asturias está dotado de una escultura de Joan Miró, 50.000 euros en efectivo, un diploma y una insignia.

Mostrar comentarios