EL CD ILUNION FINALISTA DE LA COPA DE S.M. EL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

- La final será retrasmitida mañana por Teledeporte a las 12:00h. El CD ILUNION jugará mañana la final de la Copa de S.M. el Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas en busca de su decimoquinto entorchado. Este partido será retrasmitido en directo por Teledeporte (TVE) a partir de las 12 horas.

Para llegar a la final, jugadores madrileños tuvieron que vencer al Fundación Grupo Norte y BSR ACE Gran Canaria. En el encuentro diurno el equipo de Artacho venció a los vallisoletanos por catorce puntos, mientras que en la jornada vespertina derrotaron a los canarios por un holgado 80-39.
El partido frente al Fundación Grupo Norte respondió a las expectativas creadas y ambos conjuntos demostraron porque forman parte de la élite de este deporte en nuestro país. Intensidad, concentración y buen juego de principio a fin, en un partido en el que el CD ILUNION ganó a base de trabajo y sacrificio.
El vigente campeón salió a la pista sabedor de que el equipo vallisoletano no le iba a poner las cosas fáciles, y con un quinteto formado por Stix, Muiño, Bywater, Pablo Zarzuela y Latham, ejerció desde el primer minuto una presión a toda pista con el objetivo de no dejar jugar a su rival e impedir tiros fáciles.
Unos buenos primeros minutos del equipo madrileño permitieron a los amarillos ponerse 7 puntos arriba (12-7), y obligó al entrenador pucelano a pedir el primer tiempo muerto. Destacar el incansable trabajo en defensa de Daniel Stix, impidiendo posiciones fáciles de sus rivales. A partir de ahí, el partido se niveló y tras un intercambio de canastas se llegó al final del primer cuarto con un 18-11 a favor del CD ILUNION.
El segundo cuarto fue un calco del primero. El Fundación Grupo Norte no bajaba los brazos y obligaba al conjunto amarillo a mantener la intensidad. Dos canastas de Pablo Zarzuela y Lathan ponían la máxima ventaja en el marcador a favor del ILUNION (22-11), pero los pucelanos, lejos de rendirse, respondían con otras dos canastas volviendo a acercarse en el marcador (22-15).
De nuevo, intercambios de canastas por parte de los dos conjuntos hasta el final del cuarto que, tras un 2¬¬+1 de Alejandro Zarzuela, volvía a poner 11 arriba al conjunto de Artacho al final del segundo cuarto (33-22).
Se reanudaba el partido con todo por decidir. El conjunto madrileño sabía que, si quería romper definitivamente el partido, necesitaba de más acierto en el tiro y mantener la intensidad en defensa. Carlos Vera entró de inicio en este tercer cuarto, y suya fue la primera canasta de este parcial, logrando la máxima ventaja hasta ese momento en el partido (35-22).
Faltando más de 7 minutos para la finalización del tercer parcial, Lathan cometía su tercera falta personal, que le llevaba al banquillo. Entró en su lugar el colombiano Hawkins, y su participación resultó decisiva para abrir brecha en el marcador, consiguiendo en estos minutos del tercer cuarto 10 puntos, llevando a su equipo a la máxima diferencia del partido hasta el momento (53-36).
El último cuarto iba a permitir al equipo madrileño seguir ampliando su ventaja en el marcador, llevando a ser de ¬¬+21 el comienzo del último parcial (57-36), y a Howkins seguir con su particular exhibición (20 puntos) en los 26 minutos que estuvo en la pista.
Artacho movió el banquillo en este último cuarto, repartiendo minutos entre sus jugadores, sabedor de que todos ellos serán importantes en la competición. Se llegó al final del partido con el marcador de 69-54 para los madrileños.
Por la tarde, el CD ILUNION comenzó el partido con Stix, Muiño, Terry, Alejandro Zarzuela y Lathan, un quinteto que dejaba claro que iría a por el duelo sin contemplaciones. Con una gran defensa y un ataque fluido, corriendo rápidas transiciones, conseguían poner tierra de por medio ya en el primer cuarto con un 22-08 al final del mismo.
El entrenador madrileño aprovechó la diferencia de puntos para mover el banquillo y repartir minutos de cara a la final. La abultada victoria, en la que destacó Lathan con 24 puntos, hace que el vigente campeón pueda defender su título y la posibilidad de levantarlo por sexta vez consecutiva frente al ganador entre el AMIAB Albacete y el Bilbao.
TELEDEPORTE
En esta edición los aficionados al baloncesto en silla de ruedas, y al deporte en general, podrán disfrutar de la final a través de TVE, que lo emitirá en el canal Teledeporte el domingo 28 de febrero a las 12 de la mañana.
Esta retransmisión, pionera en España, está patrocinada por ILUNION y se enmarca en el acuerdo de colaboración entre RTVE y el Comité Paralímpico Español. La señal será producida por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Además, en la web ‘rtve’.es podrán seguirse en streaming los partidos de cuartos de final y las semifinales.



Mostrar comentarios